Etiquetas
ALCALA DE HENARES, AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES, El Grupo Popular, la Comunidad de Madrid, La Tauromaquia

Ricardo Espinosa Ibeas, prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta al Pleno que se celebra mañana una moción en la que se defiende la tauromaquia y se apuesta por garantizar la celebración de festejos taurinos en la ciudad complutense.
El acuerdo que se someterá a la votación de todos los grupos políticos establece que, “en paridad con el resto de manifestaciones culturales y actividades recreativas apoyadas económicamente por este Ayuntamiento, no se excluya a la Fiesta taurina del cartel festivo de Alcalá de Henares, ni se reste ningún tipo de apoyo a la celebración de estos festejos”.
La Tauromaquia está regulada como “patrimonio cultural” por la Ley 18/2003. Asimismo, en la Comunidad de Madrid, la Fiesta de los Toros está declarada como “Bien de Interés Cultural”, en la categoría de Hecho Cultural, por lo que goza de la máxima protección jurídica a los efectos previstos en la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
El PP plantea el asunto en términos positivos: no se pretende imposición alguna, sino garantizar el ejercicio de la libertad de quien quiera acceder, disfrutar y fomentar de esta fiesta que forma parte del patrimonio histórico cultural y que es, además, una actividad generadora de empleo y actividad económica; en ese sentido, el Grupo Popular aporta datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, que cifra en 3.550 millones la aportación de la tauromaquia al PIB.
Hemos leído con atención la magnífica redacción escrita por D. Miguel Ángel López, en un medio de comunicación local, no se puede acertar mejor en la diana.
Dice una verdad irrevocable, lo que fallan son los políticos, responsables directos de esta catástrofe económica y que no están confeccionados para pensar en otra cosa que no sea tomar el poder, aunque sea por la fuerza.
Claro nosotros añadiríamos otras cosas, una de ellas es sacar una ley que para entrar en la política, se exigiera Ciencias Políticas, y así se evitaría que cualquier ‘trepa’ se infiltrara por la puerta de atrás, solo por percibir un abultado sueldo.
Y otra causa de que estemos en estas condiciones, es que la sociedad civil, parece que le han regalado opio, o sea parece que estamos anestesiados y solo pensamos en fiestas, futbol, procesiones, vacaciones, toros, ciclismo, carreras de coches y motos, resumiendo, ¡fiestas, fiestas y más fiestas!
Claro, luego llega el IBI, el numerito del coche, el recibo de luz, el recibo del gas, el recibo de la Comunidad de Vecinos, el coste de los libros del colegio de los niños, el seguro del coche, el seguro del piso etc. etc. y es cuando empezamos a criticar a los políticos que nos gobiernan, y resulta que por casualidad – no porque te lo digan ellos – te enteras que un alcalde de Alcalá de Henares cobra 80.000 euros anuales, un portavoz de cualquier partido cobra 72.000 euros anuales y ya lo que casi te da un infarto, es que el ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene una deuda de 318 millones de euros, y todos los contribuyentes tan contentos, solo pensando en que llegue agosto para empezar las ¡¡¡Fieeeeestas!!!
Dejamos un video de las fiestas de 2014 para las personas que le gustan tanto las fiestas, pues una gran mayoría pensamos que, estamos en este mundo, solo para pagar impuestos y así pagar los abultados sueldos de nuestros políticos y pagar el opio del pueblo, o sea ¡¡fiestas, fiestas, fiestas!!
Como dicen personas inteligentes:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR
Ver el vídeo y disfruten