Ricardo Espinosa Ibeas, prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exige al gobierno municipal que dé cuenta detallada de las medidas relativas a la cobertura de las necesidades alimenticias de los escolares complutenses. Así se solicita en una moción que el PP presenta al Pleno Municipal que se celebrará mañana, en el que además se requiere al ejecutivo local aclaración sobre si se ha puesto en marcha alguna actuación nueva, al margen de las que ya estaban previstas por el entonces gobierno del PP a través de las áreas de Educación y de Servicios Sociales.

De hecho, el Partido Popular explica en la moción que “las necesidades de las familias con menores siempre han estado cubiertas” y que lo que ahora se denominan “bonos económicos” son las ya existentes “ayudas de emergencia”, destinadas a cubrir esas necesidades básicas de las familias.

Por ello, el Grupo Popular quiere saber si se ha aplicado alguna medida nueva o es la continuidad de las políticas de atención social a las familias ya implantadas por el gobierno del PP.