Como ya he dicho en alguna de mis recientes juntadas de letras, no ando sobrado de tiempo como para perderlo a lo tonto y de ahí que sólo me anime a soltar mi baba – buena o mala según como se mire- cuando la ocasión lo requiere.

Creo esta es una de esas ocasiones. Alcalá lleva demasiado tiempo sin que se hayan acometido en ella reformas de calado, yo creo que al menos 4 años, -casualidades de la vida- , coincidiendo con el último periodo preelectoral. La obra electoral de turno fue entonces el parquecito de Espartales…….

He perdido algo de mi ahora muy escaso tiempo, echándole una ojeada a la infografía publicada por el Ayuntamiento…… : las cosas como son; el proyecto en cuestión tiene buena pinta – al menos superficialmente hablando-, pero creo que puede – y debe- ser jalonado por una larga lista de peros…..

Como todo aquello que se hace sin el corazón y buscando únicamente conseguir réditos electorales, el proyecto adolece de numerosas carencias urbanísticas. Únicamente aborda aquello que se ve a primera vista, y deja de lado aquello que no se ve, aunque también forme parte del “centro”. Puede ser que yo lo haya pasado por alto, pero no tengo claro cómo quedará recogida circulatoriamente la evacuación de los vehículos que día a día realizan suministros a los comerciantes de la calle Mayor.  De la información facilitada también se desprende que el ejecutivo local contempla el cambio de sentido de la calle el Tinte, pero poco más, ya que tampoco queda claro el papel  que jugará en el nuevo esquema la sufrida calle San Diego, auténtico vertedero y trastienda de la zona centro -junto con la calle San Pedro y San Pablo-, y que únicamente funciona como caja registradora del consistorio merced a los pingües beneficios que reporta su zona azul. A ojos de la infografía publicada, el Ayuntamiento no adopta ningún tipo de medida sobre esa arteria, con lo que resulta más que evidente que mantendrá su perfil eminentemente recaudatorio. Seguro que me equivoco, pero la información que circula sobre la infraestructura resulta a todas luces escasa.

Como todo aquello que se hace sin el corazón y buscando únicamente conseguir réditos electorales, le ha faltado tiempo al principal partido de la oposición para buscar su particular “Prestige”Carmona dixit- o un “Nuevo caso bolardos”Manolito Pelos Tiesos factus-  y convocar una asamblea de militantes, que evidentemente debió celebrarse por delegación –  algo que se desprende de los poco más de 20 militantes asistentes, aproximadamente el uno por ciento de los 2.300 militantes de los que se jactaba el anterior presidente del partido azul en la ciudad-, en la que buscar la manera de cosquillear al actual equipo de gobierno y así zancadillear la infraestructura. Mal, muy mal por los escasamente legitimados Sucesores de Bello & Cía, que viendo lo chungo que se están poniendo las cosas para todo aquel que aspira a vivir de la política, no dan pie con bola buscando encontrar su particular oráculo; aquel que les permita vislumbrar la manera de mantenerse en la poltrona – a esa a la que llegaron por ser “amigos de” – durante 4 años más.

Como todo aquello que se hace sin el corazón y buscando únicamente conseguir réditos electorales, para el proyecto simplemente se ha contado con “la imaginación propia”, que es esa que nos permite creernos más listo que el sufrido vecino que “vive en la zona” o que “vive de la zona”, y que puede ser el principal damnificado por los errores no contemplados por esa panda de “divos” que se llaman a sí mismos políticos.

Como todo aquello que se hace sin el corazón y buscando únicamente conseguir réditos electorales a nadie se le ha ocurrido plantearse que Alcalá de Henares tiene carencias muchísimo más graves que darle un lavado de cara al centro– también necesario por otro lado-, porque para que nos vamos a engañar, la mierda inunda nuestra ciudad – mierda que nos cuesta a precio de oro a juzgar por la cacareada “inversión en limpieza”- y los barrios languidecen esperando unas obras que con dos duros de los de antes podrían liquidarse. Resulta evidente que es mucho más sencillo gastar el dinero en los títulos de la película…. que en la película completa… y nuestra película no puede ser más vulgar gracias a nuestros políticos. Si, cierto; ahora quieren maquear “los títulos” y con eso todo arreglado, al menos a juicio de los cuatro ingenuos – si los hubiere- que quieran darles pábulo – que los habrá-. Yo creo que Alcalá es mucho más que el casco histórico  – y pocos cascos históricos en España tienen el incalculable valor que el de mi ciudad-.

Como todo aquello que se hace sin el corazón y buscando únicamente conseguir réditos electorales, creo que nuestra principal esperanza estriba en que los inesperados vaivenes políticos de la nación, permitan librarnos de alguno de estos “talentos” que manejan el día a día de nuestros impuestos, algo que le agradeceríamos eternamente al nuevo Presidente del Gobierno. Todos contentos; el ascendido al limbo de los Dioses con un importante chute de ego – aunque fuese para ocupar un puesto menor que sería vendido como el  gol de Iniesta en el mundial de 2010- , y los complutenses………… porque así de a gusto nos quedaríamos. Ya sabemos que para ser político – local, autonómico o municipal- no hace falta atesorar muchas cualidades…… “el primero que pasa por ahí puede ser ungido y acabar….. siendo Presidente del gobierno o Presidente de la comunidad autónoma de turno”. 

Creo que está claro,

Tenemos lo que nos merecemos

El Alcalaíno Impenitente

Anuncios