Etiquetas

, , , , ,

La Universidad de Alcalá, en el marco de su Semana de la Arquitectura 5.0, ha organizado junto con hna, la Mutualidad de los arquitectos, una conferencia impartida por María Langarita, una de las arquitectas más reconocidas del sector.

La conferencia tendrá lugar el próximo día 2 de marzo a las 17.00 horas. María Langarita hablará, entre otras cosas, sobre las energías cautivas en lo existente, arquitecturas que son máquinas del tiempo o la importancia estratégica de los afectos en los procesos de conservación de la energía asociados a la sostenibilidad.

Langarita es licenciada por la ETSAUN  y profesora de proyectos en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Desde 2005 colabora con Víctor Navarro, en la oficina de arquitectura

Langarita-Navarro. Su trabajo ha sido reconocido con la mención especial Premio Mies van der Rohe 2013, así como con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el premio FAD 2012, el ar+d Award for Emerging Architecture 2012 o el premio COAM 2013. Su trayectoria ha sido asimismo distinguida con el premio AD Heineken Nuevos Valores 2013. Su trabajo ha sido seleccionado y mostrado en diversas exposiciones, entre ellas en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia en 2008.