Etiquetas

, , , , ,

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, ha denunciado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no figurará entre los organizadores del I Foro Internacional del Español 2.0 por no pagar 6.000 euros. Así lo aseguró el Consejero-Delegado Gustavo Severien, en el transcurso del último Consejo de Administración de Alcalá Desarrollo, preguntado por el representante de UPyD. En contra de lo anunciado por el Alcalde, Javier Bello, el citado evento tendrá lugar en IFEMA. Sin embargo, en el folleto informativo editado con motivo del Foro del Español, si que se publicita a Madrid capital como ciudad de negocios y destino de inversiones.

Avendaño considera lamentable que el Ayuntamiento de Alcalá ni siquiera figure entre los organizadores por no pagar 6.000 euros, cuando el Ayuntamiento destina semanalmente casi la misma cantidad a inserciones publicitarias en el semanario Puerta de Madrid. Tampoco se comprende muy bien que el Ayuntamiento destine más de 100.000 euros anuales a financiar la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para que luego promocionen la celebración del Foro del Español en IFEMA, en lugar de Alcalá.

Avendaño ha declarado que “las actividades económicas relacionadas con el español, deberían ser uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de Alcalá de Henares. Si en este sector, en el que contamos con claras ventajas estratégicas, no sacamos músculo como ciudad y defendemos nuestros intereses, estaremos perdiendo una gran oportunidad de negocio”. 

Por último, el portavoz de UPyD ha lamentado que el Equipo de Gobierno, presidido por Javier Bello no haya sabido defender los intereses de la ciudad, relegándola a un papel claramente secundario, como escenario de actos coincidentes a los del evento principal en IFEMA. UPyD teme que, a base de marketing, el Partido Popular trate de vendernos como “actos coincidentes” los mismos eventos que ya se realizan cada año en la ciudad por esas fechas.

UPyD potenciará la industria del español como eje estratégico para el desarrollo de Alcalá de Henares. Para conseguirlo, su candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares, ha desvelado que incluirá una partida específica en el Presupuesto Municipal para este sector de negocio y mejorará la coordinación con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).