En primer término David Cobo, dirigente de I..U Alcalá de Henares

Izquierda Unida de Alcalá de Henares ha emitido el siguiente comunicado de prensa en relación con el desahucio paralizado el pasado Lunes:

El pasaodo Lunes, la PAH del Corredor del Henares y Stop Desahucios Alcalá paralizaron otro desahucio en Alcalá de Henares, en este caso el de Remedios, Pedro y sus cuatro hijos. Una familia trabajadora, víctima de la crisis del sistema, a la que se la condena a perder el techo bajo el que viven para ser desahuciadas por un fondo buitre, el cual se niega a dejarles permanecer en la vivienda pagando un alquiler social.

Según datos del INE, durante el tercer trimestre de 2016 en España se desahució 87 viviendas cada día. Lo que representa un drama social y humano de envergadura, y una fragante vulneración de los derechos humanos. Las familias trabajadoras siguen sufriendo el desempleo, el desmantelamiento de la industria que se traslada a otros países, la precarización del empleo, la reducción de salarios…

Se sigue careciendo en España de un parque de vivienda pública que pueda amortiguar los desmanes del mercado inmobiliario y financiero. Desde Europa se sacan a relucir las estafas continuas de la banca a la población, caracterizadas por cláusulas abusivas ante las que los sucesivos gobiernos del bipartidismo hacían la vista gorda. Desde IU Alcalá de Henares felicitamos a la valiente e infatigable labor activista de PAH Corredor del Henares y Stop Desahucios Alcalá, y a los trabajadores de la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento.

Es necesaria la implicación de las instituciones, pero lo fundamental es la organización en la calle de la gente consciente para denunciar y derribar una legislación hecha a medida de los intereses de la banca y especuladores. Una situación límite que está llevando al suicidio y a la desesperación de muchos trabajadores, y que está haciendo aflorar mafias vinculadas a la vivienda. Mostramos nuestra solidaridad con los dos detenidos durante la paralización del desahucio de Remedios y Pedro, ya que fuimos testigos de que nada malo hicieron. Denunciamos la violencia injustificada e innecesaria por parte de la policía debida a una pésima dirección del operativo, la cual generó numerosas lesiones, y como testigos presenciales, negamos con rotundidad y con absoluta seguridad que ningún agente fuera resultado herido.