El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emitido el siguiente comunicado de prensa en relación con la personación de la UDEF en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares:

A las 10:20 de la mañana de hoy se han personado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares agentes del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) con el fin de requerir originales y evidencias relacionadas con distintos expedientes de contratación realizados en los últimos años por la Concejalía de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores.

Tras más de 12 horas, los agentes han abandonado las dependencias municipales con todos los expedientes, contratos y material que ha sido requerido a lo largo de la intervención.

El Ayuntamiento de Alcalá y su actual alcalde han facilitado a los agentes personados todos los medios materiales y humanos necesarios para el cumplimiento de su trabajo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá y su alcalde, manifiestan su plena disponibilidad presente y futura para colaborar con las autoridades judiciales y con el Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) en todo lo que se considere necesario.

El alcalde de Alcalá ha convocado para mañana miércoles una reunión con los Portavoces de todos los Grupos Municipales.