Etiquetas

, , , , ,

Representantes Izquierda Unida y el PSOE analizaron la situación política en la ciudad y las medidas prioritarias de cara al Pleno de investidura para favorecer un cambio en las formas y en el fondo de hacer política en Alcalá

Representantes de IU y el PSOE de Alcalá mantuvieron durante la mañana de hoy una reunión para analizar los ejes prioritarios de sus programas con el objetivo de impulsar un cambio político en la ciudad. Durante la reunión, ambas formaciones coincidieron en la necesidad de impulsar un cambio en el fondo y en las formas de gobernar nuestra ciudad y hacerlo “con un programa de izquierdas y social”. Ambas delegaciones destacaron la necesidad de trabajar “con coherencia tras los resultados del 24 de mayo, donde se mostró que existe una gran mayoría que quiere un cambio tras 12 años de gobierno del PP en la ciudad”.

Los representantes socialistas facilitaron a Izquierda Unida un documento con propuestas y medidas concretas para llevar a cabo y destacaron “el buen entendimiento” entre ambas formaciones.

Tras el encuentro, Javier Rodríguez Palacios se mostró satisfecho por el modo en el que transcurrió la reunión y destacó “que son muchos los puntos que nos unen en un objetivo común: garantizar un cambio necesario y hacerlo con la defensa de los servicios públicos, la apuesta por las políticas sociales y el apoyo a las personas que peor lo están pasando”. Rodríguez Palacios destacó que “ambas formaciones, Izquierda Unida y PSOE, son muy conscientes de que el 13 de junio es un día clave para la ciudad y lo que ocurra marcará las posibilidades de configurar un gobierno para el cambio o la continuidad del PP”. Los socialistas seguirán su ronda de conversaciones esta tarde, donde mantendrán una reunión con Ciudadanos, mientras que mañana jueves se trabajará durante todo el día con representantes de Somos Alcalá para abordar en grupos específicos la convergencia de programas.

 

Anuncios