Desde las 17:15 horas y hasta las 18:30 horas del miércoles 3 de junio el Grupo Municipal de Somos Alcalá y el Grupo Municipal de Izquierda Unida mantuvieron su primer encuentro de trabajo para poder concretar las líneas básicas de un posible acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde el día 13 de junio.

Por parte de Somos Alcalá la Delegación Municipal estuvo representada por Alberto Egido -candidato a Alcalde-, Olga García -concejala electa- y Serafín Larriba -miembro de la lista-. Izquierda Unida ha estado representada por Pilar Fernández -concejala electa-, Daniel Ortega y Francisco Calles.

La reunión fue considerada como muy constructiva encontrando muchas posibilidades de llegar a más acuerdos que diferencias. Alberto Egido ha comenzado incidiendo en la reducción de salarios a 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional y la devolución de competencias al Pleno como líneas fundamentales para conseguir el apoyo. Los responsables de IU han aceptado la adopción de ambas medidas para poder encontrar el consenso.

“(…) Los resultados electorales han dicho que tenéis que ser vosotros junto con el Partido Socialista quienes lideréis un posible gobierno y luego después nosotros tendremos cosas que decir con el modelo de ciudad que queremos trabajar… Por nosotros no va a gobernar el PP (…)” , ha señalado Pilar Fernández a la hora de valorar quién debe ostentar la Alcaldía de Alcalá los próximos cuatro años.

Somos Alcalá propuso sus líneas imprescindibles de trabajo:

Reducción de salarios de los cargos públicos y del personal de libre designación.

Devolución de la soberanía al Pleno para que la Junta de Gobierno no pueda tomar decisiones en su contra.

Eliminación de privilegios (coches oficiales, plazas de aparcamiento, dietas…).

Ejecución del plan de choque de Somos Alcalá en primera instancia.

 

Izquierda Unida por su parte planteó como líneas irrenunciables:

Respeto a la negociación colectiva y derechos de los trabajadores.

Plan de recuperación de los Servicios con el personal del Ayuntamiento.

Políticas de eficiencia energética.

Eficiencia de la limpieza con reducción del presupuesto.

Recuperación de Aguas de Alcalá intentando reducir su deuda.