Desde las 17:15 horas y hasta las 18:30 horas del miércoles 3 de junio el Grupo Municipal de Somos Alcalá y el Grupo Municipal de Izquierda Unida mantuvieron su primer encuentro de trabajo para poder concretar las líneas básicas de un posible acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde el día 13 de junio.
Por parte de Somos Alcalá la Delegación Municipal estuvo representada por Alberto Egido -candidato a Alcalde-, Olga García -concejala electa- y Serafín Larriba -miembro de la lista-. Izquierda Unida ha estado representada por Pilar Fernández -concejala electa-, Daniel Ortega y Francisco Calles.
La reunión fue considerada como muy constructiva encontrando muchas posibilidades de llegar a más acuerdos que diferencias. Alberto Egido ha comenzado incidiendo en la reducción de salarios a 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional y la devolución de competencias al Pleno como líneas fundamentales para conseguir el apoyo. Los responsables de IU han aceptado la adopción de ambas medidas para poder encontrar el consenso.
«(…) Los resultados electorales han dicho que tenéis que ser vosotros junto con el Partido Socialista quienes lideréis un posible gobierno y luego después nosotros tendremos cosas que decir con el modelo de ciudad que queremos trabajar… Por nosotros no va a gobernar el PP (…)» , ha señalado Pilar Fernández a la hora de valorar quién debe ostentar la Alcaldía de Alcalá los próximos cuatro años.
Somos Alcalá propuso sus líneas imprescindibles de trabajo:
Reducción de salarios de los cargos públicos y del personal de libre designación.
Devolución de la soberanía al Pleno para que la Junta de Gobierno no pueda tomar decisiones en su contra.
Eliminación de privilegios (coches oficiales, plazas de aparcamiento, dietas…).
Ejecución del plan de choque de Somos Alcalá en primera instancia.
Izquierda Unida por su parte planteó como líneas irrenunciables:
Respeto a la negociación colectiva y derechos de los trabajadores.
Plan de recuperación de los Servicios con el personal del Ayuntamiento.
Políticas de eficiencia energética.
Eficiencia de la limpieza con reducción del presupuesto.
Recuperación de Aguas de Alcalá intentando reducir su deuda.
No perdonaremos jamás a Somos Alcalá, los muchos que hemos votado a favor de dicha agrupación, si se ve que no cumple lo que han prometido.
Lo recordamos:
1º.- Plan de emergencia social.
2º.- Bajada de salarios para los cargos electos y eliminación de privilegios.
3º.- Implementar todos los medios y recursos municipales necesarios para la paralización de desahucios y garantizar alternativas habitacionales.
4º.- Auditoria ciudadana de la deuda promoviendo las medidas necesarias.
5º.- Paralización de privatizaciones de servicios públicos esenciales así como de propiedades y suelo público.
6º.- Pacto anticorrupción y contra el fraude fiscal.
No nos defrauden, hemos votados muchos y muchas a vuestro favor con infinidad de ilusiones, para que Alcalá de Henares sea una ciudad limpia, segura y que a los barrios periféricos se los tenga ya en cuenta, no solo para pagar impuestos, también para manifestar que estamos orgullosos de residir en dichos barrios y también decir, que no nos hemos equivocado al elegir a nuestros representantes.
Y otra advertencia, piensen con quien hacen pactos, pues hay quien se abstuvieron en un moción de censura y dejaron seguir gobernando al PP.
Repetimos ¡¡NO NOS DEFRAUDEN!!
Hay un refrán que dice el avisa no es traidor, justo es lo que les digo a Somos Alcalá, no se dejen engañar por Doña Pilar Fernández Herrador, ya que a nadie se le borra de la cabeza la gran jugada que nos hizo con el Partido Popular.
Bueno lo de la Sra. Fernández de Izquierda Undida -con H- es de vergüenza, como los integrantes de ese partido político no recuerdan que el Sr. Bello ha gobernado gracias a la abstención de Pilar Fernández y su grupo en la moción de censura que puso el PSOE y UPyD y que solo era por cobrar sus 72. 000 euros.
Que dicen ahora Daniel Ortega que cobraba 60.000 euros e Inés Domínguez que cobraba 52.000 euros de esta señora que ha llevado a la ruina a ese partido por ser tan egocéntrica, altiva, ególatra, manipuladora y prepotente, además de otros adjetivos descalificativos respecto a su persona.
Que pasa que en IU no hay gente que se dé cuenta que a esta gran Señora se la tendría que dar el finiquito y mandarla al paro.
Señores y señoras de Izquierda Unida, despierten, elijan a otra persona que les represente, ya que la que han elegido, en las próximas elecciones, IU desaparecerá del mapa electoral, pero claro la ‘Gran Señora’ piensa: Pero yo cobro ‘un pastón por estar en mi sillón’.
Y a los de Somos Alcalá que estuvo representada por Alberto Egido -candidato a Alcalde-, Olga García -concejala electa- y Serafín Larriba -miembro de la lista-,no les perdonaríamos jamás, que hicieran cualquier pacto con la Sra. Fernández Herrador y que se colara en el Ayuntamiento.
Señores de Somos Alcalá, les dejamos una mínima parte del dossier de ésta “Gran Señora”
IU mantiene al PP en Alcalá al no apoyar la moción de censura de PSOE y UPyD
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/31/madrid/1370003663_433837.html
La presuntamente corrupta Pilar Fernández concejala de Izquierda Unida de la ciudad de Alcalá de Henares
http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/2013/04/la-presuntamente-corrupta-pilar.html
IU, dividida ante la destitución de la edil de Cultura de Alcalá
http://elpais.com/diario/2002/01/12/madrid/1010838262_850215.html