Etiquetas

, ,

En la tarde de ayer, Izquierda Unida pudo constatar como las políticas de recorte en materia social, están dejando un daño irreparable en muchas familias alcalaínas. Desde que el Partido Popular decidió hacer negocio con los dependientes, y por tanto decidió que la Comunidad de Madrid gestionara la ayuda a la dependencia, son muchos los usuarios y familiares que están elevando sus quejas y protestas a nuestro ayuntamiento.

Pilar Fernández, portavoz y candidata de IU a la alcaldía, ha denunciado que “a muchos dependientes, que son llamados por la Comunidad de Madrid, se les comunica el grado de dependencia y las horas de servicio a las que tienen derecho, pero sin embargo se encuentran con que estas no responden a sus necesidades. El PP, en vez de hacer frente a esta problemática, lo que hace es mirar hacia otro lado y obligar a la gente a asumir lo que la Comunidad les ofrece. A esto hay que añadirle que los vecinos a los que se les ha concedido el servicio y sus familiares, no cuentan con ningún teléfono de la administración y todo tienen que gestionarlo a través de las empresas concesionarias del servicio”.

Junto a lo anterior, y de manera vergonzosa, la CM está permitiendo que las empresas adjudicatarias descuenten los desplazamientos de los trabajadores del tiempo que tienen que dedicar al dependiente. “No cumplen con un mínimo horario, pues llegan cuando pueden sin que desde la empresa se haga ningún análisis de las necesidades de la persona afectada”. Es el negocio por el negocio. La rentabilidad a cualquier precio. Incluso cada vez hay más usuarios que deciden aceptar un cheque y contratar ellos el servicio que necesitan. Aunque, eso sí, primero lo pagan y luego ya lo cobrarán.

En definitiva, hemos perdido unos años preciosos en los que el PP de Alcalá ha dejado hacer a la CM, mientras los alcalaínos dependientes y sus familias sufrían la pésima gestión que desde la comunidad se ha estado realizando. IU está decida a que la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio y todo lo referente a las prestaciones de la dependencia, sean competencias exclusivas municipales para, sobre todo, dar servicio también los fines de semana.

Si de IU depende, en la próxima legislatura pueden tener asegurado que exigiremos a la Comunidad de Madrid la dotación económica necesaria para incrementar los servicios de ayuda a domicilio y tele asistencia que garantice la asistencia integral las 24 horas del día. También asumiremos la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio durante los fines de semana para todos aquellos vecinos que tengan concedido el grado de gran dependiente o dependencia severa y que no reciben atención de la Comunidad en esos días.

Anuncios