En honor a uno de los introductores del Rugby en Alcalá de Henares hace 50 años

El pasado sábado, el Club Rugby Alcalá celebró su V Torneo Primavera Benéfico de Rugby”. Antes de que comenzara el torneo, se celebró un emotivo acto en el que se descubrió una placa con el nuevo nombre del campo de rugby que, desde entonces, se llama “Campo Municipal de Rugby Luisón Abad”.

Luisón Abad fue uno de los introductores del Rugby en Alcalá de Henares hace 50 años y desde entonces ha sido uno de los mayores impulsores del rugby en toda España.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, descubrió la placa junto a Luisón Abad, el presidente del Club Rugby Alcalá y el presidente de la Federación de Rugby de Madrid.

Rodríguez Palacios felicitó a Luisón Abad y le reconoció como “una de las figuras fundamentales del Rugby en España, que hace 50 años luchó para que este deporte llegara a Alcalá. Gracias a él –indicó el alcalde complutense- cientos de personas han practicado este deporte en nuestra ciudad”.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Juventud, Suso Abad, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, así como otros concejales de la Corporación Municipal.

 

Anuncios