La calle, espacio natural de la ciudadanía, ha sido el marco elegido por Somos Alcalá para celebrar un nuevo acto de acercamiento a las vecinas y vecinos complutenses. Fieles a sus señas de identidad, Somos Alcalá quiere invitar a todos los vecinos a un encuentro público y abierto que servirá para acercar la institución municipal a las personas a través de las experiencias de sus seis representantes en el Ayuntamiento.

Transcurridos cien días desde la llegada de Somos Alcalá al Consistorio, su Agrupación Ciudadana organiza esta cita en la que compartir puntos de vista, impresiones, opiniones y preguntas en un coloquio participativo y enriquecedor.

Somos Alcalá quiere hacer partícipes de sus ilusiones y sus primeras conquistas a las alcalaínas y alcalaínos, así como felicitarles por haber hecho posible que se abran las puertas y ventanas del Ayuntamiento para que entre aire fresco y renovador en todos los espacios. También según Somos, por haber conseguido que la Casa Consistorial se convierta en la casa de todos, dejando de ser una entidad que viva de espaldas a los habitantes de Alcalá.

Somos Alcalá también quiere dar las gracias a los vecinos por haberles ayudado a abrir la primera Oficina de Intermediación de la Vivienda en la historia de Alcalá, atendiendo a las personas con problemas habitacionales; por haber hecho posible garantizar la alimentación de los más jóvenes con la apertura de los comedores escolares también en verano,por haber contribuido a incrementar en un 25% el presupuesto de ayudas de emergencia social, por hacer del Salón de Plenos un espacio con paredes de cristal mediante la retransmisión en directo de los Plenos municipales, por apoyarnos en nuestra rebaja salarial que limita las retribuciones de los miembros de Somos Alcalá a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, por llevarnos en volandas al Gobierno de la ciudad para poder eliminar los privilegios de la clase política, por haber podido apoyar económicamente a las familias en la adquisición del material escolar de niños y niñas en riesgo de exclusión…

Según Somos Alcalá, la voz del pueblo ha llegado al Ayuntamiento y ya puede, debe, hacerse oír cada vez con más fuerza. Según Somos Alcalá, es la hora de las gentes, de exigir lo que nos pertenece, de trabajar por la justicia social. Por eso Somos Alcalá inivita a tods los vecinos a reunirse este Sábado a las 11.00 AM en la Plaza de Cervantes.