Etiquetas

, , ,

Desde primera hora de esta mañana, los alumnos que realizaron las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid están conociendo sus calificaciones, a través de la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) o a través de un SMS en el teléfono móvil. Además, a lo largo de esta mañana, los resultados están siendo publicados en las sedes de los tribunales.

En esta convocatoria de junio, un total de 3.279 alumnos se matricularon para realizar los exámenes, de los cuales se presentaron finalmente 3.273 (el 99,81%). De ellos, 2.998 han resultado aptos tras al corrección y 275 no aptos. (*** ver tabla de datos adjunta)

Estas cifras suponen que el 91,59  % de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

Reclamaciones y preinscripción

Aquellos alumnos que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas tendrán la posibilidad de solicitar una doble corrección o de reclamar ante la Comisión Organizadora, los días 22,23 y 24 de junio. Las nuevas calificaciones, una vez revisados los exámenes, se conocerán el 6 de julio. Esta segunda corrección podrá ser de nuevo recurrida ante la Comisión Organizadora entre los días 7,8 y 9 de julio.

Los estudiantes que hayan superado la Prueba de Acceso en esta convocatoria deberán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios del 15 de junio hasta el 3 de julio.

Segunda convocatoria, en septiembre

Todos aquellos que no hayan aprobado en la convocatoria de junio tendrán una nueva oportunidad en septiembre. Los exámenes se celebrarán los días 14,15 y 16 y los resultados se conocerán el día 23 de septiembre.

Para el próximo curso, la UAH ofertará un total de 3.640 plazas.

 

Anuncios