Etiquetas

, , , , ,

Dos alumnos del IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares se han alzado con el primer y segundo puesto en la final del II Torneo  en la modalidad de Oratoria. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid junto con la Fundación English-Speaking Union-España.

Miguel Serrano y Sara Benavent han obtenido el primer y segundo puesto, respectivamente. El primer clasificado viajará a Londres el próximo mes de mayo representando a España en la modalidad de oratoria en el prestigioso Torneo Internacional en el que participarán alumnos de más de 50 países.

También se alzaron con el segundo puesto en la modalidad de Debate el equipo compuesto por alumnos de 1º de bachillerato: Miguel Serrano, Sara Benavent, Jorge Veruel, Carmen Barbero y Sergio Núñez. Asimismo,  llegaron a la final en la modalidad de debate el equipo de 4º de ESO formado por Irene González, Mario Serrano, Sofía de la Mora, Carmen Rasero y Gadea Fernández.

El Torneo International Public Speaking Competition se celebró en el Ateneo de Madrid y participaron alumnos de la ESO y Bachillerato de Institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. El objetivo de la competición es que los estudiantes desarrollen sus capacidades de oratoria y debate en inglés. Los jóvenes debatieron sobre las descargas ilegales de contenidos culturales o la búsqueda del conocimiento científico 

Preparación del campeonato 

Previamente, los alumnos han realizado talleres intensivos e interactivos de oratoria y debate que les han permitido aprender una amplia variedad de habilidades comunicativas: competencia, creatividad, espíritu crítico, expresión oral, análisis, síntesis, argumentación y presentación de la información.

Esta iniciativa pretende dar continuidad a proyectos que se han venido desarrollando con éxito en los últimos años como el ‘Global Classrooms’, con el que alumnos de institutos simulan las sesiones de las Naciones Unidas, representando a diferentes países y debatiendo en inglés sobre temas de interés.