El catedrático de Paleontología Juan Luis Arsuaga ofrecerá una conferencia sobre ‘El origen de los neandertales’ el próximo jueves 20 de noviembre, a partir de las 19:00, en la Sala Multiusos del centro San José, en el marco de las Actividades Universitarias de Otoño 2014 del Campus de Guadalajara de la UAH.

La conferencia será la segunda de las tres ofrecidas en los Cursos de Otoño que la Universidad de Alcalá organiza en colaboración la Diputación de Guadalajara.

Juan Luis Arsuaga

Juan Luis Arsuaga nació en Madrid en 1954. Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, basa sus investigaciones principalmente en la evidencia fósil de la evolución humana, y es actualmente el codirector de las Excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos) y el director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos. Entre sus publicaciones sobre este ámbito destacan La especie elegida (1998), El collar del neandertal (1999) y El enigma de la esfinge (2001), además de sus más de 80 publicaciones en revistas científicas como Nature, Science y Proceedings of the National Academy of Sciences.