Etiquetas

, , ,

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la primera app turística de la Comunidad de Madrid, que nace bajo el nombre ‘Guía Madrid 5D’. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que recoge, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región.

El Gobierno regional pretende, así, dinamizar el turismo de la Comunidad de Madrid con la utilización de las nuevas tecnologías y, en palabras de la consejera Mariño, mejorar la experiencia del viajero a nuestra región, ofreciéndole toda la información turística desde una única plataforma. En esta primera fase de su implantación, ya está disponible para Ipad y, a partir de octubre, lo estará para el resto de dispositivos móviles.

La elección del nombre ‘Madrid 5D’ atiende a su estructura y configuración, pensada, para garantizar al usuario una vivencia en cinco dimensiones: las tres espaciales, gracias a fotos en alta calidad y vistas en 360º; la temporal, pues permite el disfrute del destino antes, durante y
después de su visita; y una quinta dimensión “experiencial”, gracias a la Realidad Aumentada (la posibilidad de ver informaciones superpuestas sobre el lugar enfocado con el dispositivo móvil) y a la incorporación -en la segunda fase- de las opiniones y recuerdos de los propios viajeros.

El resultado es una innovadora aplicación que nace con 2.500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia, que dan información detallada de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños, así como de los principales productos turísticos creados por la Comunidad de Madrid y las oficinas de información turística regional de la Red Mad About Info.

Fuente: Empresarios del Henares