Etiquetas

, , , , ,

Daniel Ortega, concejal del grupo municipal Izquierda Unida, ha solicitado esta mañana en la Comisión de Desarrollo Social y Acción Ciudadana a la nueva concejala de Servicios Sociales y Familia,Sanidad y Cooperación e Integración, Ana de Juan, y al resto de los grupos municipales que el ayuntamiento habilite una partida presupuestaria extraordinaria de ayuda humanitaria al pueblo palestino atendiendo así al llamamiento de Cruz Roja. “Es necesario que se realicen acciones de respuesta urgente desde el ámbito humanitario, ante el genocidio que el gobierno de Israel está perpetrando”

El gobierno de Israel ha matado a unas 600 personas en los últimos días, de las cuales más de 100 son niños. Ha atacado hospitales, ambulancias, ha bombardeado zonas civiles. Todo ello supone crímenes que vienen recogidos en el derecho internacional y sin embargo estamos asistiendo a una indiferencia vergonzosa e indignante de los gobiernos occidentales.

Alcalá de Henares se ha caracterizado por un gran sentido de la solidaridad y de la cooperación, aún cuando el gobierno del PP ha ido reduciendo de forma considerable las aportaciones a estos temas en los últimos años. “No es suficiente quedarse en una necesaria condena para impedir el ataque que se está cebando contra la población civil y la infancia, es el momento de actuar”.

Las ONG´s han señalado que, en este momento, hay unas 150.000 personas desplazadas, de las que 15.000 han perdido sus hogares, 102.000 están alojadas en escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA), y unos 1,2 millones no tienen agua ni saneamiento. El bloqueo sufrido impide la entrada de suministros, por lo que en estos momentos lo prioritario es la llegada de alimentos y medicamentos.

Como en todos los conflictos del mundo, la solución al conflicto entre el estado de Israel y el pueblo palestino vendrá por la vía del diálogo y la negociación, como han reivindicado desde el pueblo palestino miles de veces. Sin embargo Israel se niega a acatar las resoluciones internacionales y sigue violando los derechos humanos de una manera flagrante.