El nuevo proyecto de la RSD Alcalá liderado por Fran Blasco ya está en marcha dejando atrás un mes cargado de negociaciones, altas y bajas, en el que el técnico alcalaíno ha ido confeccionando poco a poco la plantilla que competirá en un ilusionante y más que nunca proyecto rojillo por el ADN de la práctica totalidad de los jugadores que conforman el equipo esta temporada.

Sobre el césped del Val, jugadores y cuerpo técnico se han calzado las botas y la camiseta de entrenamiento para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada. Tras la primera charla técnica de Fran, los jugadores han realizado unos minutos de carrera continua para seguir con unos ejercicios de posesión de balón. La nota dominante en el entrenamiento ha sido el trabajo y la constancia, unos valores que quiere impregnar el cuerpo técnico a todos los jugadores rojillos para poder fijar los objetivos esta temporada.

Una primera toma de contacto que metaforicamente describía Fran al termino de la sesión: «Acabamos de poner la primera piedra, pero nos quedan muchas por poner si queremos construir una bonita casa. Vamos a trabajar muy duro para intentar lograr ser un equipo que agrade a nuestros aficionados en cada partido«.

De esta forma hemos podido ver caras nuevas de viejos conocidos, ilustres veteranos que siguen apostando por el Alcalá y liderados por Joselu (que seguirá siendo la prolongación del entrenador en el campo una temporada más), y jovenes jugadores y canteranos que el curso pasado cuajaron una gran campaña y que se han ganado la oportunidad de estar con el primer equipo en esta pretemporada para intentar convencer al cuerpo técnico de que tienen un hueco en la primera plantilla.

De esta manera Fran Blasco, sin que todavía esté la plantilla cerrada, ha contado en esta primera toma de contacto con los porteros Juancho y el joven Tomás Caballero; y los jugadores: Molino, Israel, Pancorbo, Tena, Juli Ferrer, Joselu, Alex Ruíz, Maiky, Roberto Izquierdo, Jairo, Montero y Gorka; además de los canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo: Nene, Pedro, Alamancos y Ferchu.