Etiquetas

, , ,

Izquierda Unida reclama al concejal de Educación que el programa “Abierto para Jugar” sea el instrumento que nos permita que ni un solo niño cuya familia atraviese por dificultades económicas se quede sin una alimentación básica durante los meses de verano, cuando los colegios se cierran.

“Instamos al concejal de educación, Sr. Francisco Bernáldez, a que mantenga con carácter de urgencia una reunión con Servicios Sociales al fin de que éstos les comuniquen quienes son los menores que necesitan de este servicio durante el verano”

Hablamos de coordinación y eficiencia para conocer los niños a los cuáles hasta la fecha el ayuntamiento ha venido subvencionando su comedor durante el periodo escolar con el fin de que asistan al programa de Abierto para Jugar y, al mismo tiempo, tengan garantizada una alimentación básica y necesaria. para su crecimiento.

Pilar Fernández, portavoz de IU ha denunciado que “hay muchos mas casos de malnutrición infantil de los que nos podemos imaginar y no es algo que nos estemos inventando nosotros, es algo que lleva tiempo denunciado tanto la comunidad educativa como organizaciones como UNICEF, Save The Children o Cáritas”

Resulta inadmisible para una sociedad que en el siglo XXI, haya menores que, terminado el curso escolar, vean desaparecer la única comida suficiente y adecuada nutricionalmente que era la que recibían en los comedores escolares. La falta de alimentación en menores atenta contra la ética, la solidaridad y los derechos humanos y hay que buscar alternativas

Izquierda Unida, al igual que el año pasado, pide que junto a los anteriores, ni un solo niño cuyos padres no puedan pagar “Abierto para Jugar”, que tengan que trabajar en verano y no dispongan de recursos para que sus hijos sean atendidos convenientemente, soliciten plaza para que desde la concejalía de Educación se hagan cargo de becarles a todos, con el objetivo de ayudar a las familias alcalaínas utilizando nuestros recursos en ellas y no en financiar a los bancos o la multitud de gastos superfluos a los que nos tiene acostumbrados el PP local.

“Todos sabemos que los casos de menores en riesgo de pobreza o exclusión social están aumentando de manera preocupante, por lo que es necesario este tipo de actuaciones para evitar que la situación empeore” ha manifestado Daniel Ortega, concejal de IU. “Y anunciamos ya que, para asegurarnos de ello, llevaremos una moción al Pleno del próximo día 17 de junio para garantizar que el PP se compromete a cumplir con todo lo propuesto”.