Etiquetas

,

Fotografía: Charly Torres

Será en el Antonio Machado donde se dirimirá el play-off. Alcalá tenía una ventaja de ocho puntos en la última jugada pero el empuje del CRC sirvió para anotar un último ensayo y dejar abiertas todas las opciones en el partido de vuelta. 28-29 como resultado final, con una exigua diferencia para los rojillos que promete un choque de alta tensión la próxima semana en la ciudad complutense.

El choque de estilos que ya se suponía antes del inicio del encuentro se hizo patente desde el primer minuto. Alcalá trabajando mucho el balón cerrado con delantera y CRC buscando los espacios abiertos con su línea de tres cuartos. Pero Alcalá, con una línea insultantemente joven, supo defender bien los primeros arreones.

Aún así fue CRC quien golpeó primero. Golpe de castigo de su apertura Borja que rápido contestó Alcalá con un ensayo no transformado de su delantera obra de Pato. Con el 3-5 se calmaron algo los ánimos y hubo unos minutos de tregua.

Pero no duró mucho y lo que hacían unos por dentro, nuevo ensayo de Pato por parte alcalaína, esta vez transformado por Adrián, lo contestaban otros por fuera. El CRC anotaba dos ensayos y daba la vuelta al partido con el 13-12.

Alcalá se encontraba cómodo y CRC no parecía poder seguir en ese ritmo pero sin duda el resultado dejaba muy a las claras el trabajo de unos y otros. Los locales habían sido más efectivos y mejores defensores. Tocaba intentar ahora darle la vuelta.

Otra vez los rojillos intentaron dominar la posesión y el territorio. Y fue en los primeros minutos a la salida de un saque de lateral cuando el empuje de los delanteros acabó con el ensayo de Alberto y la transformación de Adrián, 13-19. Pero el guión seguía siendo el mismo, cada vez que anotaban los visitantes marcaban los de casa. Otra vez el CRC tiró de casta para acortar distancias con un ensayo en la esquina, 18-19.

Y no sólo en ensayos si no también en golpes de castigo a palos. Esta vez Isma, tras la sustitución de Adrián, aumentaba la renta en tres puntos que rápidamente el apertura local Borja contestó con otros tres, 21-22.

Hasta en las dos últimas jugadas del partido cuando Alcalá parecía haber roto la distancia con un nuevo ensayo de Alberto, transformado por Isma, 21-29, llegó el CRC Pozuelo con una última carrera para anotar y dejar el duelo para dirimirse en Alcalá con el 28-29 final.