Etiquetas

, ,

Los socialistas alcalaínos han denunciado públicamente la ausencia de transparencia del equipo de Gobierno en relación al capítulo de costes e ingresos de las actividades programadas en Navidad. La edil socialista Begoña Cristellys, ha manifestado que hay distintas actividades, algunas asumidas por el propio Ayuntamiento y otras supuestamente por la nueva contrata de Festejos u otras empresas, de las que solo tenemos datos parciales. En este sentido, la concejala denunció que hay muchas actividades cuyo coste nos es imposible saber y a día de hoy, una semana después de finalizar las Fiestas, el equipo de Gobierno sigue sin dar una respuesta completa de las cuentas navideñas. El año 2014 empieza como terminó 2013, sin eficacia ni coherencia en las cuentas municipales, y sin los informes económicos que desde el PSOE solicitamos ya entes del inicio de los festejos.

Por otra parte, la concejala señaló que hay aspectos que necesitan una revisión, como el recorrido excesivamente corto de la Cabalgata o la participación de más niños en la misma. Además, hay otros que no deben abandonarse por el equipo de Gobierno, como la climatización de la carpa infantil, que falló en varias representaciones, o que deben ser aclarados, como el accidente del camión que transportaba gasoil en Vía Complutense.

Por último, Cristellys afirmó que en los tiempos que corren es necesario crear un ambiente festivo en estas fechas y fomentar el turismo y el comercio, como motores de ingresos para la ciudad y los negocios del centro, pero hay que analizar cuánto y dónde se gasta, dada la nefasta gestión económica del PP que ha llevado a la precaria situación del Ayuntamiento de Alcalá. Por ello añadió- desde el Grupo Socialista creemos que es necesario  optimizar los recursos y apostar por los barrios, trabajando, además, para buscar patrocinadores o una gestión propia para determinadas actividades que podrían haber reducido los costes y ampliar los ingresos.

Anuncios