Etiquetas

, , ,

El Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias ha decidido conceder este año el premio especial ‘John Buscema’ a Tomás Gallego, director del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en representación de la institución.

El Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias, el más antiguo de España y el segundo en Europa, después del de Lucca, se celebra anualmente en el Principado de Asturias desde 1972. Su actual nombre lo adquirió en 1990 con la intención de aglutinar los principales salones que sobre el cómic se venían celebrando en el Principado de Asturias desde 1972 (Gijón, Oviedo, otra vez Gijón). En la actualidad tiene lugar en Gijón, en el mes de octubre.

Con el Premio Especial ‘John Buscema’, la organización reconoce la labor de aquellos que han realizado extraordinarias contribuciones al humor y hayan contribuido a la consideración del mismo como arte.

El viernes 5 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón, Tomás Gallego protagonizará un encuentro con el público y un coloquio con el director del Salón Faustino R. Arbesú.

Anuncios