Etiquetas

, , , ,

El Pleno aprueba, con el voto en contra del PP, la paralización del proyecto para la construcción del macroparque urbano del Camarmilla por importe de 2,5 millones de euros y carente de presupuesto alguno para su mantenimiento

El equipo de Gobierno de Alcalá deberá exigir al Gobierno Regional la transferencia de la titularidad de la Ciudad Deportiva de Espartales a nuestra ciudad tras ser aprobada en el Pleno Municipal la moción defendida por el Grupo Socialista, pese al voto en contra del Grupo del Partido Popular. El Ayuntamiento complutense deberá solicitar además al Gobierno Regional que haga entrega del expediente completo del proyecto de la Ciudad Deportiva de Espartales, incluyendo la ampliación de 7.034.470,46 euros del contrato inicial, el informe de la auditoría realizada y en general cualquier documento relacionado. Pese al voto en contra del equipo de Gobierno, la propuesta socialista fue aprobada gracias al apoyo de los grupos de IU y UPyD. El edil socialista Alberto Blázquez exigió además al equipo de Gobierno que “dé cumplimiento a los acuerdos adoptados en el Pleno para poner en funcionamiento la Ciudad Deportiva de Espartales con un modelo de gestión pública similar al utilizado en las ciudades deportivas de El Val y El Juncal”. Blázquez defendió durante su intervención que “la realidad de la historia de la ciudad deportiva es la historia de once años de promesas incumplidas del PP”.

La igualdad también fue debatida gracias a la moción defendida por el Grupo Socialista en la cual propusieron “la elaboración, por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, de un Plan de Empleo Específico para las Víctimas de Violencia de Género, con indicadores evaluables, que incluya tanto medidas para garantizar los derechos laborales recogidos en la ley como medidas que potencien la inserción laboral de estas mujeres y ayudas económicas complementarias a las de la Ley Integral 1/2004”. En este punto, la concejala Yolanda Besteiro recordó que “nos enfrentamos a situaciones muy complejas derivadas de violencia de género. Por ello es prioritario apostar por políticas públicas que apoyen a las víctimas con medidas que potencien la inserción laboral”. La moción fue aprobada por unanimidad.

Los socialistas complutenses llevaron también al debate del Pleno Municipal el proyecto del equipo de Gobierno del Partido Popular para la construcción de un macroparque en Espartales presupuestado en 2.5 millones de euros. Vecinos y vecinas de Espartales Norte y Sur, así como integrantes de la Plataforma Salvemos el Camarmilla manifestaron en el Salón de Plenos su oposición al proyecto y exigieron su “paralización”. El Portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, denunció durante su intervención que el proyecto del PP “es un despilfarro de dinero público en una zona, como es Espartales, necesitada de infraestructuras e inversiones”. Rodríguez Palacios aseguró que “estamos a tiempo de paralizar este proyecto que ha venido marcado desde el inicio por las mentiras del equipo de Gobierno. Este proyecto es insostenible económicamente y estamos a tiempo de modificarlo por un parque más respetuoso con el medio ambiente y que nos cueste mucho menos. Son los propios vecinos los que piden su paralización”. La moción, defendida conjuntamente con IU y UPyD fue aprobada pese al voto en contra del PP.

La educación pública también fue defendida a propuesta de los socialistas que propusieron, conjuntamente con IU y UPyD, el nombramiento de Alcalá como “Municipio Verde” en apoyo y defensa de la Educación Pública. La concejala Yolanda Besteiro se dirigió al equipo de Gobierno durante su intervención para solicitar que “abandone posturas partidistas y apoye la educación pública en nuestra ciudad” reiterando la necesidad de “invertir en educación como única garantía de futuro”. Besteiro defendió que “la educación no puede ser un negocio para unos pocos, por eso defendemos la necesidad de garantizar una educación pública de calidad para todos”. En este sentido la edil afirmó que “no estamos en contra de la educación privada, estamos a favor de la educación pública y la igualdad de oportunidades, por ello exigimos que se dé repuesta a los problemas educativos de Alcalá”. La moción fue aprobada pese al voto en contra del PP.