Etiquetas

, , ,

Creo que tratar la defensa que desde el consistorio se está haciendo del oscuro episodio en el que nuestra ciudad se relaciona con la trama Púnica y la empresa Waiters no merece la pena. Además creo que es un asunto que ha puesto a nuestra ciudad en el centro de la diana, y hay gente mucho más avezada que yo estudiándolo.

Pero si me ha llamado la atención gracias a SER Henares, el mamoneo con el que los politiquillos locales – bueno es una forma de llamarlos- , nos tratan a los ciudadanos, porque la verdad es que el acta de la Junta de Portavoces no tienen desperdicio:

JAVIER BELLO: Pues no lo sé, no lo sé, pero si lo digo… ayer todo el mundo la conocía y, hombre, los que lleváis más años, poner en el disparadero y cortar informaciones, pues también molesta y yo… pero es un tema personal mío en el que digáis si yo traigo de la mano cosas cuando sabéis que viene de la mano de otro. 

…………………………………………………………………………………………………….

Dª. PILAR FERNÁNDEZ: Bueno, en cualquier caso, yo lo que digo es que este asunto está rodeado de infinidad de presiones y que yo llevo los suficientes años en política como para saber sentar mi culo en una silla y me importan una mierda las presiones, vengan de quien venga, y por lo tanto no voy a permitir, ni que sea la prensa nacional y que sean otros que llaman para contar o dejar de contar quién es, marquen los ritmos de trabajo y las conclusiones. O sea, me da exactamente lo mismo quién me llame, quién me diga y quién me intente presionar. Desgraciadamente o afortunadamente llevo los años suficientes para haber vivido estas situaciones y una vez que pongo mi culo en una silla, no lo muevo y no hay presiones que me valgan.

¡¡¡Madre mía, qué tropa gestiona nuestros dineros!!! Pues visto lo visto ¡¡¡VIVA LA PRENSA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!, ya que sin prensa no nos enteraríamos ni tan siquiera de la mitad de las jaimitadas con la que los políticos manejan nuestro día a día, porque visto lo visto, aquí de lo que se trata es de ponernos de acuerdo para que LA PRENSA no se entere. En general la cosa no tendría más historia si no fuese porque gracias a la prensa nos enteramos de muchas cosillas.

Me parece absurdo entrar a valorar la carrera de culos puestos en la silla en la que parece quieren competir nuestros políticos, decir que produce nauseas puede ser poco. A ver ¿Quién ha tenido más años el culo puesto en la silla?

Pero si que creo que hay que analizar lo que de verdad tiene miga. Por lo visto el Sr. Bello es Licenciado en Derecho – debe serlo-, pero no debió andar muy fino que digamos al estudiar el derecho Penal. ¡¡¡Si!!! Ese derecho que dice quién va al talego y quién no en función de la trapalada cometida, y que ha determinado que un señor llamado Francisco Granados, otrora hombre poderoso, ahora esté en Estremera en una cueva  que no es precisamente la de Pedro Fernández.

Si el Sr. Bello hubiese andado fino, sabría – claro según el mismo, sólo lleva dos años con el culo puesto en la silla- que el encubrimiento, es un delito penal – de esos por los que uno visita las cuevas- recogido en el art. 451del código Penal, y también sabría el Sr. Bello, que el acta de una Junta de Portavoces es un documento legal “público”, vamos no un papelito cualquiera de esos que “todo lo soportan”, sino que tiene la rúbrica de un fedatario público – que es el que echa la firma y tiene la responsabilidad de decir que todo lo que se acredita en ese papelito va a misa de 8-

Y digo esto, porque según manifiesta el Sr. Bello, son de dominio público entre los políticos complutenses diversas informaciones inherentes a los numerosos escándalos en los que se está viendo envuelta la ciudad en las últimas semanas. Evidentemente Eloy Velasco estará más interesado que yo en conocer toda la información de la que disponen tanto el Sr. Bello como por lo visto el resto de los principales políticos locales. No hay que olvidar que Eloy Velasco es el titular del Juzgado de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional que es el que tramita todo aquello relacionado con la operación púnica. Para no incurrir en otra clase de asuntillos tipificados en el código penal, será de esperar que el Sr Bello se de una vueltuqui en los próximos días para explicarle al Sr. Velasco todo lo que sabe, y se está callando u ocultando.

Tenemos que tener muy, pero que muy clarita la ley, nosotros y nuestros políticos porque:

Artículo 451 del Código Penal

  1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

1.º Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.

2.º Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.

3.º Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  1. a) Que el hecho encubierto sea constitutivo de traición, homicidio del Rey, de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, de la Reina consorte o del consorte de la Reina, del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero de la Corona, genocidio, delito de lesa humanidad, delito contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, rebelión, terrorismo, homicidio, piratería, trata de seres humanos o tráfico ilegal de órganos.
  2. b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.

Pues blanco y en botella ¿No? Si nuestros políticos – según Bello todos los que componen la Junta de Portavoces- son conocedores de hechos constitutivos de delito y no lo trasladan a la instancia interesada, automáticamente se están convirtiendo en……. ¿En qué?

La frase “cuando sabéis que viene de la mano de otro”  indica un grado de conocimiento “superior” al común de los mortales, y aquí no hay “superioridad que valga”, y mucho menos “impunidad”. En España ya hemos tenido oportunidad de ver lo que dan de sí cuatro listos con ínfulas y sentimiento de impunidad. “Todos nacemos en pelotas y nos morimos en pelotas, y somos iguales ante la ley”

¿Por qué nuestros políticos locales encubren a la justicia cosas que todos debíamos saber? ¿Por qué compadrean entre ellos mismos lo que teníamos que conocer los ciudadanos? ¿Por qué nuestros políticos no son honestos con los ciudadanos y se plantan en la Audiencia Nacional diciendo lo que realmente saben?

O ¿Será que como dicen muchos, Bello se está limitando a echar balones fuera para tapar un problema que tiene en su propia casa? Afirmar y aseverar algo siempre es una forma de distracción ¿No?

 

Lo de siempre y creo que nunca mejor dicho:

Tenemos lo que nos merecemos

El alcalaíno impenitente.

elalcalainoimpenitente@outlook.es