Etiquetas

,

El PSOE de Alcalá califica de “impresentable” la actitud de un Obispo que “ya no sabe qué hacer para salir en los medios y generar notoriedad” y pide a la Conferencia Episcopal su sustitución.

El nombre de Alcalá de Henares vuelve a estar en medios nacionales por enésima vez, ligado a las declaraciones del Obispo de nuestra diócesis. Esta vez, el  Obispo ha publicado una carta en la que equipara el “Tren de la Libertad” en defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad con “los trenes de Auschwitz”.  Además, señala que el Gobierno está “infectado” por el colectivo LGTB y acusa al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez de cómplice de la “violencia criminal” contra “niños abortados”.

El Secretario General del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su indignación ante estas palabras por «vincular una vez más la imagen de nuestra ciudad con una persona homófoba y misógina que dificulta enormemente la convivencia en Alcalá y que parece querer hacer carrera política en el seno de la Jerarquía Católica a base de declaraciones incendiarias».

Rodríguez Palacios señaló que “estamos cansados de que esta persona salga siempre en los medios dañando la imagen de la ciudad. A este Obispo, la ciudad de Alcalá le importa bien poco, y exigimos a la Conferencia Episcopal su sustitución por una persona más normal, un nuevo obispo que no realice misas con banderas franquistas, un obispo que no califique a los homosexuales de enfermos o un obispo que no acuse a las parejas que no se han casado por la Iglesia de ser propensas al maltrato y la violencia de género».

Por desgracia estas actitudes homófobas son una constante en este Obispo y ya llevaron a declararlo «persona non grata» por el Pleno Municipal  de Alcalá de Henares con los votos a favor de PSOE, IU y de UPYD y en contra del PP.

En España hay decenas de Obispos que no realizan este tipo de declaraciones, por ello desde el PSOE de Alcalápedimos a la Conferencia Episcopal otro obispo con el que se pueda dialogar, se pueda hablar con él de las cuestiones sociales en una ciudad con más de 20.000 parados, o de como trabajar conjuntamente en la puesta en valor del Patrimonio Histórico de una Ciudad como Alcalá que es Patrimonio de la Humanidad… en definitiva una persona normal y dialogante.