Etiquetas

, , ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, ha explicado esta mañana que ayer, lunes 1 de septiembre, se publicó en el BOCAM la noticia que ninguno de nosotros hubiera querido ver nunca publicada. “como veníamos denunciando desde hace ya meses, el gobierno del PP, al igual que han hecho ya en otros municipios, ha puesto en venta las viviendas de Espartales Sur. A partir de ahora, todo serán incertidumbres para sus inquilinos.”

Estamos hablando de la enajenación de 54 viviendas y 54 plazas de garaje de régimen especial en arrendamiento, sitos en la Parcela 20, Sector 114, “Espartales Sur” , sitas en Plaza Reina Cristina 2, portales A, B, C y Dy 29 viviendas y 29 plazas de garaje con Protección Pública para Jóvenes y Mayores en Arrendamiento sitos en la Parcela 10.1, Sector 114, “Espartales Sur”, localizadas en las calles C/ Benito Pérez Galdós, 10-12 y Leopoldo Alas Clarín, 13, (29 viviendas) de Alcalá de Henares.

A partir de este momento se abre un plazo de 30 días naturales para que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas y adjudicarse las viviendas. Los criterios elegidos para la adjudicación de los inmuebles se resumen en uno: el mayor precio ofertado.

“Izquierda Unida quiere denunciar la inseguridad que se les crea a todos los vecinos afectados, pues no conocen los extremos en los que se va a proceder a la venta de las casas en las que viven ni las consecuencias ahora y, sobre todo más adelante, cuando les vayan venciendo los contratos firmados con la EMV”.

Sabemos que esto no es nuevo, que obedece a estrategias de liquidación que se están desarrollando en muchos municipios de todo el país. Pero eso no impide que exista un alto grado de preocupación, sobre todo, en las familias; “pero también de los vecinos en general que ven cómo los sucesivos gobiernos municipales y regionales, al toque de corneta de sus mayores en el partido, se dedican a malvender el patrimonio de todos los alcalaínos”.

Así pues, vecinos, los desgraciadamente famosos fondos buitre ya están llegando a Alcalá de Henares. “Pronto estarán aquí. Y conocemos bien cómo actúan: se quedarán con los inmuebles por precios de risa (el valor del contrato se ha estimado en 4.293.001 €) y, con el tiempo, unas veces antes y otras después, les venderán las casas a los propios inquilinos a precios astronómicos. Desde su adjudicación, la nueva empresa decidirá cuándo actúan contra los arrendatarios, y de qué forma (p.ej. vía desahucio)”.