Etiquetas

,

El PSOE de Alcalá de Henares quiere responder a las acusaciones hechas hoy por la Portavoz del Grupo de Izquierda Unida y Coordinadora de IU Alcalá, Pilar Fernández Herrador, acusando al PSOE de “pactar” con el Partido Popular para dificultar la labor de la Comisión de Investigación que ella preside a propuesta del Alcalde del PP Javier Bello Nieto. 

Desde el PSOE queremos manifestar:

1.Hoy hemos solicitado en la Comisión de Investigación tres nuevas comparecencias: la de las Secretarias y el Jefe de Gabinete de Javier Bello, para que respondan sobre cuestiones de la agenda del Alcalde. Comparecencias que IU afirma que “no quieren esclarecer nada, sólo quieren enredar”. Es sorprendente que Pilar Fernández Herrador considere que citar a personas clave de Alcaldía supone entorpecer la labor de la Comisión de Investigación.

2.En estas semanas ha quedado claro que Pilar Fernández Herrador y el Partido Popular plantearon, tanto en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento como en la Comisión de Investigación, que no se diera ninguna información a los medios de comunicación. Estos planteamientos están recogidos en actas públicas y desde el PSOE siempre se ha manifestado que la Comisión de Investigación no puede convertirse en una “Comisión mordaza” a fin de que el Gobierno de Alcalá no ofrezca explicaciones públicas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

3. Suponemos que el nerviosismo y la agresividad de Pilar Fernández Herrador se basa en los procesos internos de IU-Alcalá, que se enfrenta a la elección de candidato local el próximo día 30 de noviembre. Lamentamos que esta situación interna le lleve a mentir sobre cuestiones tan sensibles como investigar un caso de posible corrupción.

4. Debemos recordar a Pilar Fernández Herrador que el PP es el partido que Gobierna desde hace casi 12 años esta ciudad y que ella en 2013 no quiso estampar su firma para propiciar un cambio de gobierno en la ciudad. El PP se mantiene en el Gobierno de Alcalá porque Pilar Fernández Herrador y dos concejales de IU lo permitieron.

5. Gran parte de los hechos que estudia la Comisión de investigación se han producido con posterioridad a que IU impidiera un cambio de gobierno en la ciudad.

6. Si se hubiera producido un cambio de Gobierno, COFELY no habría entrado en nuestro Ayuntamiento. Son los hechos, y no las palabras, las que nos definen: El PSOE llevaba en la propuesta para el cambio de Gobierno en 2013 impedir el contrato de COFELY y fue IU la que rechazo un gobierno conjunto. Sin embargo IU permitió aprobar los presupuestos municipales del PP para el año 2013 que contenían la partida 3412279902 “Contrato de gestión energética” con un importe de 300.000 euros.

7. De hecho, a día de hoy COFELY sigue cobrando dinero del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya que el PP pudo aprobar sus Presupuestos gracias a la abstención de IU y de la ultraderecha de E2000.

8. Deseamos que IU Alcalá acierte en los procesos internos que tendrán  lugar en los próximos días para que, por el bien de la ciudad, IU Alcalá se convierta en 2015 en una fuerza que forme parte del cambio y no vuelva a ser la muleta del PP, tal y como ha ocurrido en los dos últimos años.