Etiquetas

, ,

El Martes 22 de Julio comenzó la supresión de otro tramo de carril bici en la la calle Gustavo Adolfo Bécquer, el comprendido desde las inmediaciones al parque del arroyo Camarmilla hasta el Centro de Salud Miguel de Cervantes. Esta reforma ha resultado posible mediante la aprobación del expediente para la contratación de las obras de conservación y mantenimiento de asfaltados y aceras que ha tenido lugar este lunes 21 de Julio por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá. El presupuesto de este plan cuenta con dos millones de euros procedentes del Consorcio Urbanístico de Espartales Norte, con el que está previsto renovar 40000 metros cuadrados de asfaltado y 8000 de acerado a lo largo y ancho de la ciudad.

Esta nueva supresión de un tramo de carril bici delimitado de la calzada por bordillos supone la continuación del eliminado durante este mes de Julio a partir de la moción aprobada en la Junta Municipal de distrito IV, a fin de conceder más espacio para el aparcamiento de automóviles.

Las infraestructuras ciclistas son el único servicio deportivo gratuito de Espartales, que fueron construídas con la propia urbanización del barrio, el citado carril bici de la calle Gustavo Adolfo Bécquer integrado en la calzada mantenía las normas de protección a los ciclistas, ejemplo poco habitual en la red ciclista local.