El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por los tenientes de alcalde, por los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio, Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Popular, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida, así como por concejales y concejalas, ha asistido esta mañana al minuto de silencio y posterior ofrenda floral con motivo del XVII Aniversario de los atentados del 11-M. Ha acudido al acto también Concepción Dancausa, viceconsejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid.  

Rodríguez Palacios ha manifestado que esta mañana “hemos celebrado un homenaje a las víctimas. No nos han podido acompañar los vecinos y vecinas por una situación sanitaria excepcional, pero ha sido un homenaje de recuerdo y repleto de cariño”. 

El acto, debido a la situación sanitaria, ha sido breve y el aforo se ha visto reducido al máximo; no han asistido por este motivo los habituales representantes de la Universidad de Alcalá, de la Brigada Paracaidista o de la Policía Nacional y no se ha efectuado un llamamiento a la población como era habitual en años anteriores para evitar aglomeraciones. Un relator ha leído un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos. 

“Hemos querido mostrar nuestro respeto a las víctimas de aquel 11 de marzo. Queremos enviar un recuerdo a los familiares de las víctimas y abogar por respetar la convivencia, porque la tolerancia sea el valor que rija esta sociedad apostando por la concordia, la convivencia y los valores democráticos”, ha concluido el alcalde.