El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares registró el pasado 4 de enero un escrito para hacer efectiva la renuncia salarial para este año de sus concejales y concejalas, tal y como ya hicieron el pasado año 2020. En el Pleno municipal celebrado ayer se dio cuenta de esta renuncia salarial.

De esta manera, los ediles socialistas mantienen el mismo sueldo desde 2015, cuando ya redujeron un 25% sus remuneraciones al acceder al Gobierno municipal de Alcalá de Henares.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, ha afirmado que “como hicimos en 2020, mantenemos el mismo sueldo para este año. Hemos renunciado a parte de la remuneración que nos corresponde a los concejales y concejalas, y mantenemos el mismo sueldo que tenemos desde 2015”.

“Cabe recordar que el Partido Popular anunció que iban a renunciar a parte de su sueldo y finalmente no lo han hecho, con su portavoz ausente a la cabeza, Judith Piquet, que gana 72.000 euros al año: es el mismo el sueldo que recibe nuestro alcalde, y Piquet no tiene ninguna responsabilidad política”, ha afirmado Blázquez.

El portavoz socialista ha recordado que “Judith Piquet ha tenido una subida salarial este año pasado del 44% para sus bolsillos. Es una portavoz ausente, sin responsabilidad, y tiene un sueldo similar al del alcalde. Y no es el único ejemplo –ha afirmado Blázquez- ya que la concejala del PP Cristina Alcañiz ha tenido una subida del 64% en su sueldo, a la que no ha renunciado como sí hemos hecho los y las socialistas, y también sin tener ni una responsabilidad sobre la ciudad”.

“Pese a que anunciaron a bombo y platillo que renunciarían a parte del sueldo, finalmente los concejales del PP cobrarán su sueldo íntegro. Es una incoherencia más de un Partido Popular de Alcalá desnortado, sin liderazgo y sin palabra”, ha concluido Blázquez.