(Redacción). Las redes sociales de los Clubes deportivos Complutenses con escuela municipal, recogen el malestar generalizado por las declaraciones efectuadas el pasado Lunes por el Concejal y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, en las que trasmitía su agradecimiento por la colaboración de padres y alumnos de las escuelas deportivas en el proceso de limpieza, limpieza que según el concejal se habría efectuado con la colaboración del personal del personal del Organismo Autonomo Ciudad Deportiva Municipal.

Estas declaraciones han generado un profundo malestar porque los padres y deportistas consideran que han tenido que realizar el trabajo que deberían haber efectuado los empleados municipales. Según los padres, el personal del OACDM ha brillado por su ausencia, y la supuesta colaboración declarado por el concejal no pasó de un “vino uno a abrir la puerta y a decirnos, ahí tenéis las palas y apañaos; y no le volvimos a ver el pelo en todo el fin de semana, ni a ese ni a ningún otro”, dice enfadado el padre de un alumno de escuela municipal que se ha pasado todo el fin de semana trabajando para que su hijo pudiese retomar la actividad deportiva este lunes, en lugar del miércoles que era el día inicialmente programado por la escuela. “Hoy tengo la espalda destrozada, me gustaría saber donde estaban esos empleados a los que alude el concejal, el viernes Sábado y Domingo, mientras yo tiraba de pala” – añade ese mismo padre-.

Otras quejas vienen por la fecha de programación de reapertura de la ciudad deportiva, prevista en principio para el Miércoles 20, ¿ Cómo pensaban abrir?¿Quién iba a quitar la nieve? – señalan los padres-.

Las quejas de los padres de los alumnos de las escuelas deportivas apuntan al habitual afán de protagonismo de los políticos, que tratan de aprovechar cualquier ocasión para obtener protagonismo. Las instalaciones deportivas habilitadas para el uso por parte de deportistas y familiares han sido las siguientes: el Campo Municipal Luisón Abad, Antonio Fernández Ortiz, el Campo Municipal González Vivas, el Pabellón Juan de Austria, las Pistas de Tenis de la Ciudad Deportiva Municipal del Val, el Campo Municipal Isidro Cediel, , el Campo Municipal del Antiguo Recinto Ferial, los Accesos al Pabellón Alicia de Larrocha, el Pabellón Municipal Demetrio Lozano , el Campo Municipal Felipe de Lucas, así como los Clubes Distrito III y Lope de Vega.