El Congreso se celebra hasta el domingo en Alcalá de Henares

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, ha participado esta mañana en la mesa redonda “Experiencias en educación y medio ambiente” del IV Congreso Internacional de Educación Ambiental y el II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental y Sustentabilidad, que se celebra hasta el domingo en Alcalá de Henares.

El concejal ha explicado varias de las políticas que el Ayuntamiento complutense lleva a cabo, haciendo especial hincapié en las acciones educativas. Así, ha expuesto proyectos como la amplia variedad de oferta de actividades para colectivos, las actuaciones con escolares, de concienciación, las plantaciones, los programas de aprendizaje y servicios, etc.

Para Nogués, “las administraciones debemos ser catalizadores para generar una mayor conciencia ambiental y un planeta mucho más sostenible. Desde el Ayuntamiento, creemos que hacer partícipes a los vecinos, especialmente a los niños y las niñas, genera un mayor conocimiento y respeto hacia el espacio natural”.

Por otra parte, Enrique Nogués ha detallado el Plan de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “puesto en marcha en 2005 como vehículo para consolidar el compromiso y responsabilidad con la protección ambiental”.

Todavía quedan muchas actividades del IV Congreso Internacional de Educación Ambiental y el II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental y Sustentabilidad, que se clausurará el próximo domingo 16 de febrero.