Un día más, la gastronomía vuelve a ser importante en el stand de Alcalá de Henares en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, han participado en la presentación del nuevo folleto de actividades anual de la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, así como del VII certamen Alcalá Gastronómica y de la VII Feria del Vino.

En el acto han participado también Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, y Ana María Viana, presidenta de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “gracias a los empresarios, hosteleros y entidades, cada mes pasa algo en Alcalá relacionado con la gastronomía. Para ello, es imprescindible el impulso de Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, cuyos asociados hacen mejor la experiencia de visitar y vivir en Alcalá de Henares”.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado “la importancia de las sinergias con colectivos como Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, a quienes acompañamos en sus actividades a lo largo de todo el año”.

Plademunt, Skrei Noruego y Ki-Jote, protagonistas de los showcookings

Además, esta tarde, los restaurantes Plademunt, Skrei Noruego y Ki-Jote han sido los protagonistas de los showcookings. Por una parte, Plademunt ha presentado “Trampantojo: capuccino de boletus y queso de cabra”. Skrei Noruego ha ofrecido “Esquixada de bacalao con sésamo, vinagreta de naranja y algas wakame” y, por último, Ki-Jote ha preparado “Futomaki de salmón y tamago con pavo, pepino y pimiento rojo caramelizado”.