La RSD Alcalá, pese a firmar un discreto partido, pudo brindar a la afición rojilla una importante victoria para empezar el año. Con las bajas de Navarro y Luis Pareja por sanción, y de Fran Pastor y Maikel por lesión, afrontaba el equipo el difícil compromiso de San Fernando.
Con la afición rojilla motivada en la grada, pronto se le torcían las cosas a los de Jorge Martín de San Pablo, ya que en el minuto 3 de juego Dani Ponce tenía que abandonar el partido tras caer lesionado de forma fortuita, entrando Hervías en su lugar. Un contratiempo que aprovechó bien el San Fernando para ser el dominador absoluto del partido, ganando todos los duelos y empezando rondar con peligro la portería de un Juancho que se aproxima al récord absoluto de partidos disputados como rojillo. Un Juancho que tuvo que aparecer con mérito en la primera parte para mantener vivo al equipo en el partido, mientras que en la faceta ofensiva sólo se salvaba la brega de Saballs, que a punto estuvo de aprovechar un error del meta Vargas para marcar. Sin goles se llegaba al descanso.
Un descanso que le sentó bien al Alcalá, ya que empezó a enchufarse al partido con un Alamancos chisposo en todas sus acciones. Saballs y Hervías tuvieron el gol, mientras que Kevin llevaba el susto a la grada rojilla tras estrellar un balón en el palo. Pero esta vez la suerte le sonrió al Alcalá. Corría el minuto 90 cuando una valiente internada de Alamancos en el área, era frenada en falta por la zaga local y con Nanclares aprovechando el consiguiente penalti para logar el gol de la victoria (0-1) y llevar el regalazo de reyes a la afición rojilla (VER EL GOL).