Los niños ingresados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares han tenido hoy una doble sorpresa: por la mañana han recibido la visita de los Bomberos de la Comunidad y por la tarde, la de tres integrantes del equipo femenino de fútbol del Atlético de Madrid. Por la mañana, los bomberos –un total de 15 efectivos- de la Comunidad (Parque 22 de Alcalá) han acudido al centro, dentro del programa de visitas guiadas que están realizando los bomberos de la Comunidad a los hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud.

Cuatro bomberos han preparado un descenso desde la azotea de la séptima planta hasta uno de los patios interiores en los que, a media altura de la pared, han desplegado dos lonas con dibujos para felicitar la Navidad al tiempo que caía espuma simulando la nieve. A continuación, los bomberos han subido a la planta de Hospitalización de Pediatría, donde les han entregado a los más pequeños, además de juguetes, regalos relacionados con la profesión de bombero: camisetas, cantimploras y cuadernos de prevención, junto al cuento infantil ‘Pedro El Bombero’. Asimismo, se les han entregado folletos explicativos sobre cómo actuar en caso de incendio. La visita ha continuado a las consultas externas situadas en la primera planta, así como a las Urgencias de Pediatría.

Y ya por la tarde, tres jugadoras del Atlético de Madrid (la defensa Kilye Strom, la centrocampista Olga Ovdiychuk y la delantera Charlyn Corral) amenizaban la tarde a los más pequeños ingresados en el Hospital al regalarles bufandas y fotos firmadas. Strom, Ovdiychuk y Corral también se acercaron a desearle una Feliz Navidad a los recién ingresados en las urgencias pediátricas del Hospital. Los niños ingresados en Pediatría del HUPA también tendrán más visitas estos días. Mañana miércoles, los jugadores del Rugby Alcalá llegarán para cumplir un año más con la tradición de regalarles balones dedicados por el club. Y el jueves, los voluntarios de Barabú, a buen seguro, que les entretendrán la mañana con sus narices de payaso, sus divertidos trajes y su buen humor.

Campaña “Ningún mayor sin regalos” El Hospital Príncipe de Asturias se ha adherido un año más a la campaña “Ningún Mayor sin regalos” promovida por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG). En esta ocasión, el próximo 30 de diciembre un grupo de voluntarios llevarán regalos y su compañía a los pacientes más mayores hospitalizados en las diferentes habitaciones del centro. Los impulsores de esta iniciativa buscan llevar a las personas mayores hospitalizadas villancicos, abrazos, charlas, cariño e ilusión. “Estas visitas se traducen en una mejora en el estado de ánimo de los mayores y sus familiares en un momento complicado como es un ingreso hospitalario y más en fechas tan señaladas como la Navidad”, argumentan desde ABG.