La concejala de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, y el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, han visitado las mesas informativas y participado en las actividades 

El pasado domingo se iluminaron de rojo el Ayuntamiento, el kiosco de la Música, la Casa Tapón y la Puerta de Madrid por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

La Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual ha organizado, por segundo año consecutivo, la Campaña de Educación Afectivo Sexual “QUIJOSEX”, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Biblioteca CRAI de la Universidad de Alcalá en la Plaza de San Diego.

La concejala de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, y el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, han visitado las mesas informativas y participado en las diferentes actividades promovidas por las entidades y asociaciones.

Esta segunda edición de “QUIJOSEX” ha sido coordinada por la Asesoría de Información Sexual del Centro de Información Juvenil, CIDAJ, con la participación de las Concejalías de Igualdad y Salud, DiversAH, Kif Kif, Sexcuela, Cruz Roja Alcalá, Cruz Roja Unidad Móvil y la Universidad de Alcalá. Durante la jornada, todas las personas que han entrado a la Biblioteca CRAI han podido conocer más información sobre salud sexual, la PREP –componente con fumarato de disoproxilo de tenofovir y emtricitabino en una sola píldora –, y las ITS.

Durante la jornada, se están realizando pruebas rápidas de VIH y Sífilis por parte de Cruz Roja y Kif Kif y repartiendo material preventivo. Además, los voluntarios han animado a todos los participantes a colaborar en el diseño de un lazo gigante con pequeñas piezas de tela, y también en un rosco gigante de “Pasapalabra” para comprobar cuánto saben de las ITS.