La concejala de Salud, Blanca Ibarra, acompañada por el presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Norberto Aliata, y de la coordinadora de Desarrollo Territorial, Laura Soler, presentaron ayer la octava Carrera contra el Cáncer en Alcalá de Henares, que se celebrará el próximo 17 de noviembre.

La carrera contará con dos modalidades, una de 5 kilómetros, que dará comienzo a las 11:30 horas, y otra de 2 kilómetros, formato marcha y novedad en esta edición, en la que podrán niños y familias, que comenzará a las 11:45. Ambas modalidades tendrán salida en la Plaza de Cervantes.

La concejala mostró su agradecimiento a la Asociación Española contra el Cáncer “por todo el trabajo realizado y por el valioso apoyo profesional y gratuito que ofrecen a pacientes, familiares y amigos”. Asimismo, Ibarra aplaudió la nueva iniciativa incorporada en esta edición, “la marcha de 2 kilómetros –ha afirmado- incrementará la participación en la iniciativa y, por extensión, la visibilidad de la misma, contribuyendo a lograr el objetivo último de la carrera, que no es otro que sensibilizar a la población de la importancia de la incorporación del ejercicio a la vida diaria para mejorar la salud”.

El plazo para la adquisición de dorsales ya ha comenzado y se puede llevar a cabo a través de venta on-line en www.rockthesport.com

 

Anuncios