La Liga emitirá en streaming la prueba como nuevo socio mediático del evento

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha participado hoy en la presentación del II Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid.

En el acto también han participado representantes del Club de Atletismo Cervantes, de la Liga de Fútbol Profesional, el campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, así como patrocinadores de la prueba.

Esta prueba, que se disputará el próximo domingo día 1 de diciembre, es el resultado de la colaboración entre las Concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con el Club de Atletismo Cervantes. Supondrá un importante evento en el marco de la celebración del XXI aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como novedad, este año se emitirá en streaming a través de “La Liga Sports”, gracias a la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional como socio mediático.

El “Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial” combina valores deportivos, culturales y ambientales. El privilegiado lugar de la celebración, en el corazón del área declarada Patrimonio Mundial y dentro del Bien de Interés Cultural del Recinto Amurallado hace esta prueba especialmente atractiva pues permite unir el deporte y la cultura, y la convierte en una actividad perfecta para toda la familia: se trata de la única prueba urbana de modalidad Cross, es decir campo a través, que se celebra íntegramente en el interior del área declarada de una ciudad incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las inscripciones se pueden realizar online siguiendo las indicaciones disponibles en la página web www.clubatletismocervantes.es. La inscripción es gratuita para las categorías inferiores (de benjamín a cadete), mientras que en el resto de categorías, hasta el 31 de octubre, tienen un coste de 6€ incluyendo 1€ de donativo para financiar material o proyectos deportivos en el Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso.

 

Anuncios