En dos sesiones previas a las representaciones del fin de semana, la compañía Ron Lalá y el Ayuntamiento promueven un encuentro con 400 escolares con el objetivo de despertar en ellos el interés por el teatro

La compañía Ron Lalá ha arrancado esta mañana los aplausos de las decenas de escolares que ocupaban las butacas del TSC en un encuentro previo a las representaciones multitudinarias del don Juan, que tendrán lugar el viernes y el sábado en la Huerta del Palacio Arzobispal.

Entre hoy y mañana un total de 400 estudiantes de secundaria de los IES Cardenal Cisneros y Doctor Marañón y los Centros Calazanz y San Joaquín y Santa Ana, pasarán por el Teatro Salón Cervantes para asistir a un encuentro con la Compañía Ron Lalá, que este año lleva a escena el don Juan.

Como novedad este año, también mañana, se producirá un encuentro con el público en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica a las 19:00, con el objetivo de acercar a los espectadores a la Compañía y poder compartir experiencias. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Ya el jueves, 31 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar el ensayo general de la obra que será abierto al público. Para asistir será necesario recoger las invitaciones en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, previa confirmación a través del correo electrónico tsc.taquilla@ayto-alcaladehenenares.es .

Las funciones se representarán el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, pudiéndose repetir el domingo 3 en caso de que, por la lluvia, haya tenido que suspenderse la función en alguno de los pases anteriores.

Las representaciones multitudinarias del “Don Juan Tenorio” en Alcalá de Henares, están declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y este año cumplen su XXXV edición. Las citadas representaciones tendrán lugar en el recinto amurallado e iluminado de la Huerta del Palacio Arzobispal y el acceso será gratuito.

Bajo la dirección de Ron Lalá, de la mano de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato y protagonizada por Fran Perea como don Juan y Luz Valdenebro como doña Inés, la 35 edición del don Juan en Alcalá tendrá matices musicales, obra de Miguel Magdaleno, director musical.

 

Anuncios