La Casa Tapón  (Plaza de los Santos Niños, esquina con calle San Felipe Neri) acoge este  fin de semana las nuevas Jornadas de Solidaridad Animal, el sábado 26 de octubre de 11:00 a 21:00 horas, promovida por la Vydanimal Alkalaina, y el domingo 27 de octubre de 11:00 a 18:00 horas, de la mano de la Asociación APA Neko Madrid, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud.

Como en otras ocasiones, se ofrecerá información sobre los animales en adopción de las asociaciones y se celebrará un mercadillo benéfico para obtener ayudas destinadas íntegramente a la organizadora que permita continuar su encomiable labor.

Según explica el concejal de Medio ambiente, Enrique Nogués, con estas jornadas “se pretende dar visibilidad a la problemática asociada a los abandonos de animales y promover la tenencia responsable de todas las mascotas”. Se recuerda la importancia de reflexionar antes de incorporar un animal de compañía a la familia y fomentar la adopción antes de la compra.

Es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

La Concejalía de Medio Ambiente reitera su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal y por supuesto, a la ciudadanía, que cada vez nos ayuda más en nuestra labor contra el abandono y a favor de la tenencia responsable de animales.

 

 

Anuncios