Este año, la Marcha Zombie estará ambientada en el Museo del Prado, con motivo de su bicentenario de existencia.  

El Hall of Terror “Pesadillas en las Mazmorras” se celebrará unos días antes de la noche de Halloween, el 26 de octubre, y tendrá lugar en el antiguo Colegio Convento de Mercedarios Descalzos, en la calle Siete Esquinas 2. 

Habrá actividades infantiles gratuitas en la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas. 

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha presentado hoy en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica las actividades que el Ayuntamiento y asociaciones culturales y juveniles de la ciudad han organizado para celebrar “Halloween 2019”. Junto al edil complutense han estado Alfonso González, en representación de la Tuna de la UAH, y Mar López, del Colectivo Dharma, como colaboradores de la IX Marcha Zombie, y Fabio Echevarría, de Otra Forma de Moverte, como encargado de la Casa del Terror.

Alberto González ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a participar en las diferentes actividades que tendrá lugar en la ciudad con motivo de la celebración de Halloween 2019”. Además, el concejal de Juventud e Infancia ha querido “reivindicar y poner en valor el trabajo que realizan todas las asociaciones que llevan trabajando meses para que la programación sea un éxito un año más”.

IX Marcha Zombie

Este año, la Marcha Zombie estará ambientada en el Museo del Prado, con motivo de su bicentenario de existencia, y recuperará el tradicional recorrido desde la Plaza de los Santos Niños, hasta la Plaza de Cervantes, frente al Círculo de Contribuyentes, con paso por la Calle Mayor. Será precisamente ahí, en el ecuador de la marcha, en plena Calle Mayor, donde tendrá lugar una performance en homenaje al cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo.

La noche más terrorífica del año está a punto de llegar, y el Casco Histórico de Alcalá de Henares se verá inundado por hordas de zombies. Si te los encuentras, ¡corre! Los muertos vivientes vienen a por nosotros, y tenemos que estar preparados para lo peor. ¿Estás listo para una noche de terror? ¡El 31 de octubre necesitamos a los más valientes! Recuerda, el próximo jueves 31 de octubre, a las 21:30 en la Plaza de los Santos Niños.

El Ayuntamiento ha preparado para esta IX Marcha Zombie un vídeo especial en el que el Zombie de Velázquez, tras ser asesinado por sus famosas meninas, abandona el Museo del Prado, cruza la Puerta de Alcalá y aparece en la Puerta de Madrid y la Calle Mayor para conquistar junto a su horda de zombies las calles de la ciudad complutense.

Hall of Terror “Pesadillas en las Mazmorras”

Asimismo, el programa Redes para el Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte” será el encargado de aterrorizar a los más atrevidos, aquellos que tengan el valor de entrar en el túnel del terror “Pesadillas en las Mazmorras”. Una Casa del Terror que este año se trasladará de la Casa Tapón al antiguo Colegio Convento de Mercedarios Descalzos, del siglo XVII, colocado bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación y posteriormente conocido por haber servido como primer Depósito de Sementales del Ejército. Si te animas a participar, y tienes entre 15 y 30 años, el próximo 26 de octubre te espera una experiencia terrorífica en la calle Siete Esquinas, 2. La entrada es libre y gratuita, y el horario será de 18:00 a 01:00.

Halloween Infantil

Este año, la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas simulará un cementerio con simpáticos fantasmas y árboles mirones donde las familias podrán disfrutar a lo grande de multitud de actividades gratuitas. A partir de las 18:30, habrá una “Disco Monster”, con música y bailes para mover el esqueleto de los zombies más pequeños a cargo de la Compañía Kamaru. Más tarde, de 19:00 a 21:00, habrá pintacaras, talleres creativos para elaborar fantasmas peludos, amuletos antipesadillas, slime mocoso o pociones mágicas. ¿Te atreverán los niños y niñas a meter las manos en cajas malditas?

Este año destaca como novedad la creación de un nuevo concurso de decoración de locales, con premios para los comercios participantes que irán desde los 500 euros hasta los 100 euros. Además, al ya tradicional concurso de disfraces también se sumarán premios para los más terroríficos y divertidos, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y cinco terceros premios de 100 euros cada uno.

A continuación se muestra la programación de actividades con motivo de “Halloween 2019”:

17:00 a 20:00. Patio Casa Tapón. Exposición ‘Carteles de la Marcha Zombie’.

18:00 a 20:00. Pasacalles. Prado de Alcalá.

18:30 a 21:00. Teatro Salón Cervantes. Cine Club Zombie ‘Midsommar’ (2019), Dir. Ari Aster.

19:00 a 19:30. Casa Tapón: Zombicartones: Ánimas, sueños y monstruos de la razón, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.

19:30 a 21:45. Mural de la Panadería. PhotoCall Zombie.

19:30 a 20:00. Plaza Cervantes. Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (Sección Juvenil).

20:00 a 20.30. Plaza Cervantes. Xpression Dance Studio.

20:30 a 21:30. Plaza Cervantes. Concurso de Disfraces. Zombicentenarios.

21:00 a 21:45. Balcón de la Casa Tapón. Poetas descarnados: El balcón de las pinturas y los espejos.

21:45. Marcha Zombie – Plaza de los Santos Niños – Plaza de Cervantes.

22:45. Concierto Clausura 9MZ: Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, The Iluminados, Musselman, BluesTropic y artistas invitados Juri.

00:00. Pasacalles Calle Mayor. Batucada Bloco Virado.

 

Anuncios