Las Bibliotecas Públicas Municipales Cardenal Cisneros, Pío Baroja, Rosa Chacel y María Moliner se suman a la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemora desde 1997 cada año el 24 de octubre, a través de la celebración de cuentacuentos dirigidos al público infantil. La entrada es libre hasta completar aforo.

De este modo, la BPM Pío Baroja recibe hoy, a las 18:00 horas, a Andrea Pizpireta con Uke-cuentos. Mañana jueves, en la BPM María Moliner, a partir de las 17:30 horas, Teatralizarte presentará a “La brujita Chispita y Agustín el calcetín”, un cuentacuentos musical para niños y niñas de 3 a 8 años.

También mañana, 24 de octubre, en la BPM Cardenal Cisneros, Légolas Colectivo Escénico narrará a partir de las 18:30 horas “Los cuentos de María Sarmiento”, para pequeños a partir de 4 años.

El viernes 25 de octubre, la BPM Rosa Chacel presentará, a partir de las 18:00 horas, una original propuesta que aúna la narración oral con las artes plásticas. El cuentaller “Cuando nace un monstruo” estará a cargo de Totemcamp. El aforo está limitado a 25 niños y niñas acompañados por un adulto.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado la labor de las bibliotecas como “uno de los mejores guardianes de la cultura, y uno de los espacios más adecuados para organizar actividades que atraigan a los más pequeños hacia el maravilloso mundo de la lectura”.

 

Anuncios