A la plantación popular asistieron en torno a 100 personas y estuvo promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Yves Rocher y Heliconia. 

En la mañana del pasado miércoles, 16 de octubre, tuvo lugar en el Gran Parque de Espartales una plantación popular promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con Yves Rocher y Heliconia.

En torno a 100 personas, entre trabajadores y vecinos y vecinas de la ciudad que se sumaron a la plantación, ayudaron en los trabajos de reforestación del Gran Parque de Espartales con un total de 900 nuevos ejemplares de especies autóctonas de árboles y arbustos. Entre las especies que han sido plantadas en esta actuación se encuentran madroños, majuelos, espantalobos, jazmines silvestres, rosas caninas, lentiscos, enebros, endrinos, espino negro y saucos.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, participó en la plantación y agradeció “a todas las personas que colaboran en este tipo de plantaciones que nos permiten seguir protegiendo la biodiversidad del Gran Parque de Espartales, poniendo en valor nuestro patrimonio natural y los beneficios de los árboles para el medio ambiente y nuestra salud”.

Para garantizar un mayor éxito en la plantación, como en anteriores ocasiones, se ha utilizado un sistema de mantenimiento con riegos para facilitar el arraigo de los nuevos árboles y arbustos.

 

Anuncios