En el día en el que la Cantera Rojilla estrenaba la «Experiencia Rojilla» con el equipo Fundación Alevín fundido en los prolegómenos con el primer equipo, donde el central Rafael recibía de manos de la Peña El Marcador su Trofeo como jugador más regular de la pasada temporada 2018-19, y donde se despedía con un emotivo minuto de silencio al socio número 202 D.Fernando Sánchez Prieto, la RSD Alcalá no podía pasar del empate ante el Alcobendas Sport.

Con la única baja rojilla de Rodrigo Navas, que ya está entrando en la dinámica normal de entrenamientos del equipo, afrontaba el Alcalá un nuevo partido en el que un tempranero gol visitante llevaría al equipo de Jorge Martín a remolque. Todo ello después de que en el minuto 8, un centro medido de Gastón al segundo palo, lo aprovechara Stephen para enviar de cabeza el balón al fondo de la red defendida por Aarón y adelantar al Alcobendas Sport (0-1). El gol dejó con dudas a un Alcalá al que le costó enchufarse al partido y donde las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Para más infortunio, Maikel recibía un pisotón en su tobillo que le obligaba a tener que abandonar el terreno de juego en detrimento de un Alamancos que terminaría siendo uno de los jugadores rojillos más destacados del partido. Pese a todo el Alcalá tiró de casta y al filo del descanso un perfecto envío de Nanclares al segundo palo era acariciado por Rafael para llevar el balón al fondo de las mallas y poner las tablas en el marcador (1-1) (VER GOL). El gol hacía justicia y con igualdad en el electrónico ambos equipos se marchaban al vestuario.

Tras el intermedio la arenga de Jorge Martín de San Pablo hacía reaccionar a un Alcalá que desde el primer minuto y animado por la afición rojilla salió con intenciones ofensivas y en busca del gol, algo que se reforzaría con la posterior entrada al campo de Mario y Fran Pastor, que revolucionaron el partido en ataque. Rafael de cabeza, Huelves tras una acción personal, Alamancos y Mario con sendos disparos intencionados, Dani Ponce tras una indecisión del portero visitante, un disparo de Fran Pastor que se marchó a las manos del meta Miguel Ángel, y un remate sobre el pitido final de Rafael que detuvo con mérito el portero del Alcobendas Sport, a punto estuvieron de premiar el tesón rojillo, pero una vez más la suerte del gol volvió a ser esquiva y el agónico esfuerzo de los jugadores del Alcalá por lograr el gol de la victoria, se volvió a quedar sólo en el intento.

 

Anuncios