Las compañías de teatro alcalaínas La Locandiera Teatro y Teatro Independiente Alcalaíno participan en la Semana Cervantina con la representación de dos obras teatrales inspiradas en Miguel de Cervantes, de quien la ciudad complutense celebra estos días el 472 aniversario de su bautismo. Ambas funciones son gratuitas, y podrán disfrutarse este fin de semana en el patio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

El sábado 12 de octubre, a las 19:30 horas, la Asociación Cultural La Locandiera Teatro escenificará “Sancho en la ínsula”. Para ello recurre a una selección de textos de la segunda parte del Quijote recopilados por su directora, Marisol Treviño.

El domingo 13 de octubre, también a las 19:30 horas, la Asociación Cultural Teatro Independiente Alcalaíno ofrecerá “Mujeres imaginadas en la época de Cervantes”, una recopilación de escenas protagonizadas por mujeres, visibilizadas con sus nombres propios: Lorenza, Blanca, Juana, Marcela y una mujer anónima. Las escenas tendrán como hilo conductor la problemática de su condición de mujer en los tiempos de Cervantes.

 

Anuncios