El Parador de Alcalá acogió el pasado Jueves la presentación de las XXIII Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que sucederán a la celebración de la Semana y el Mercado Cervantino 2019. Del 14 al 23 de octubre, 24 restaurantes de la ciudad, todos ellos pertenecientes a la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, ofrecerán menús especiales entre los 20 y los 45 euros.

En el acto de presentación participaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Turismo, María Aranguren, el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, José Valdearcos, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Rosa Gorgues, así como otros miembros de la Corporación Local.

Rodríguez Palacios destacó “la importancia de la unión entre patrimonio y turismo y, especialmente, gastronomía. Para Alcalá –afirmó el alcalde- la gastronomía supone una actividad muy destacada que, además de favorecer el desarrollo económico y el empleo, otorga buena imagen a la ciudad y supone un atractivo turístico muy destacado”.

Además, la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR nombró socio de honor de la misma al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Durante el acto, el presidente de la Asociación “impuso” una chaquetilla similar a la que visten los chefs de los restaurantes asociados al alcalde y a la concejala de Turismo.

Durante las Jornadas se podrán disfrutar de menús muy cuidados y de alta calidad, inspirados en la cocina de El Quijote, con sabores que trasladarán a los comensales hasta el Siglo de Oro.

Los restaurantes participantes son Sacromonte, Sacromonte II, Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, El Corte Inglés, Al Andalus, Parador de Turismo, La Cúpula, Casino, Sexto Sentido, Martilota, Plademunt, Vermutería Elena, Guxtos, Nök, y Talanis.

 

Anuncios