El Ayuntamiento de Alcalá de Henares habilita en edificios municipales aseos adaptados para personas ostomizadas

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, junto al director médico del Hospital Príncipe de Asturias, Teófilo Lozano, a la directora de enfermería, Ascensión Lozano, a la enfermera María Encina Arias, y al presidente de la Asociación Española de Ostomizados, Félix García,   ha mantenido un encuentro esta mañana en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica con asociaciones del ámbito de las personas ostomizadas. También han asistido concejales y concejalas de la corporación municipal.

A continuación han visitado uno de los aseos del edificio municipal que ha sido ostomizado y que ya está en uso desde hace semanas. Además de este aseo, ya se encuentrán a disposición de los pacientes ostomizados que lo necesiten, otro aseo en el propio Ayuntamiento, un tercero en la Casa de Socorro, que está abierta las 24 horas, y próximamente se habilitará un cuarto aseo en la Casa de la Entrevista.

Blanca Ibarra ha afirmado que desde las Instituciones “nuestra obligación es facilitar el desarrollo normal de su vida diaria a cualquier persona. Gracias a la colaboración que hemos llevado a cabo con el Hospital Príncipe de Asturias, ya disponemos de tres aseos ostomizados en edificios municipales”. Ibarra ha adelantado además que el próximo sábado “se celebra el Día Mundial del Paciente Ostomizado y por este motivo la iluminación de la Casa Consistorial será de color verde”.

 

Anuncios