Con un total de 31 stands de empresas en busca de nuevos perfiles profesionales

Se han celebrado ponencias de 20 minutos sobre empleo, emprendimiento y desarrollo personal

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Rosa Gorgues, han participado en la apertura esta mañana de la tercera edición de #ElForo del empleo y el emprendimiento, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Organismo Autónomo Alcalá Desarrollo.

 

Al acto han acudido también el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y las concejalas Blanca Ibarra y Patricia Sánchez.

 

Rodríguez Palacios ha destacado que “la tercera edición de #ElForo ha sido todo un éxito, con más de 700 asistentes. Es un evento que va cogiendo una gran madurez y de gran utilidad para acercar a las personas en búsqueda activa de empleo y las empresas, pero también para aquellas personas que quieran abordar un proceso de emprendimiento. Lo que nos ofrece #ElForo y Alcalá Desarrollo son herramientas para la mejora personal y profesional y la búsqueda activa de empleo”.

 

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Rosa Gorgues, ha recordado que “nuestro objetivo estratégico es poner en contacto a todos los actores implicados en el empleo, el emprendimiento y la formación continua. Han sido un total de 31 empresas las que han dispuesto de un stand en esta tercera edición de #ElForo y estamos muy satisfechos con la respuesta”.

 

Durante el evento han tenido lugar ponencias, formaciones específicas y talleres orientados a facilitar a los asistentes todas las herramientas necesarias para progresar en sus empleos, conseguir un nuevo trabajo o mejorar su formación. Además, en esta tercera edición ha tenido lugar un proyecto innovador llamado “Liderazgo Broadway”, un modelo formativo experiencial que pretende identificar y desarrollar las habilidades de sus asistentes, su capacidad de adaptación y liderazgo.

 

Anuncios