El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepcionó la pasada semana las obras que se han llevado a cabo en el Parque de los Pinos, situado en el Distrito III entre las vías: Avenida de Daganzo, calle Chorrillo y Ronda Padre Soler.

Con un presupuesto base de licitación de 449.975,79 €, el Ayuntamiento ha rehabilitado este parque de 8.199 metros cuadrados compuesto por dos zonas diferenciadas: parque de los Pinos y Parque del Chorrillo.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, “la reforma del Parque de los Pinos ha generado un espacio renovado, más atractivo para los viandantes y que soluciona los problemas históricos de encharcamientos”.

La zona pavimentada con asfalto se encontraba en muy mal estado, junto con los caminos terrizos laterales que acumulaban agua los días lluviosos y dificultaban el tránsito de las personas. Para ello se ha construido un camino central con adoquín.

Los caminos laterales en forma de X, han sido conformados con adoquín, quedando integrados con la zona ajardinada. Además, los jardines han quedado delimitados y recercados con vallado de nudos.

Además se han reubicado algunas farolas y se ha colocado mobiliario urbano, como nuevas papeleras y bancos.

En la zona más al norte del parque o parque del Chorrillo, se ha ampliado la zona pavimentada hasta ocupar todo el paseo con nuevos bordillos, mejorando los paseos terrizos con un acabado más compacto.


La plaza circular se ha configurado con adoquines, y se ha incorporado también nuevo mobiliario. Es en esta zona donde más vegetación ha sido incorporada, que incorpora además un nuevo sistema de riego.


Por último, también se ha intervenido en la zona de juegos infantil incorporando elementos que eviten el desbordamiento de la arena del parque infantil, y pavimentando la zona de juegos junto a este parque.

Anuncios