El concejal de Mayores, Carlos García Rodríguez, ha presentado hoy el programa de actividades que se desarrollarán en los Centros Municipales de Mayores a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Durante el primer trimestre del nuevo curso tendrán lugar visitas culturales, conferencias, así como talleres de manualidades, inglés, baile, relajación o memoria, entre otros muchos.

García Rodríguez ha destacado “la amplia variedad de actividades que se pueden realizar en los Centros Municipales de Mayores, donde todas las aficiones tienen cabida: las visitas culturales, el teatro, la informática, la pintura, el baile y un gran número de talleres de manualidades”. El concejal de Mayores ha animado a todas las personas mayores a participar en las actividades organizadas en los 8 Centros de la ciudad, y ha destacado la labor de éstos “facilitando que los años pasen, pero que no pesen”.

En octubre se podrán visitar Chinchón y Colmenar de Oreja los días 22 y 23. Asimismo, el día 15 habrá una conferencia sobre Juegos de rol para la actividad cognitiva, en colaboración con la Cruz Roja. Ésta se desarrollará en El Centro de Mayores Gil de Andrade a las 10:00 horas, y en el Centro Municipal El Val a las 12:00 horas.

En noviembre habrá dos visitas culturales: una, los días 13 y 14 para conocer a las “Mujeres notables en la historia de Madrid”, y otra los días 27 y 28 a Villarejo de Salvanés. Además, el Centro de Mayores Cervantes acogerá la conferencia “Leyendas y tradiciones de la ciudad complutense” el día 18 a las 12:15 horas.

También en el mes de noviembre habrá bingo en el Centro Manuel Azaña, a partir de las 17:00 horas del día 6, y teatro el 25 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Centro María Zambrano, con la obra “Que viene mi marido”, de Carlos Arniches.

Durante el mes de diciembre se realizará la visita “Los Belenes de Alcalá”. Será el día 20, con salida en la Plaza de los Santos Niños a las 10:00 horas. El día 4, El Centro de los Pinos albergará la conferencia “Autoestima integral”. El día 16 se celebrará un Festival Navideño de Villancicos, con la rondalla del Centro de Mayores Manuel Azaña y el Grupo Musical El Val. Además, del 2 al 5 de diciembre habrá talleres navideños en todos los centros.

La programación se completa con los clásicos talleres de actividades impartidos en todos los centros a lo largo del año: bailes de salón, gimnasia, pintura, informática, inglés, teatro, relajación y memoria, así como los talleres que imparten voluntarios mayores, socios de los centros: ajedrez, bolillos, bordados, club de lectura, mimbre, yoga, senderismo, etc.

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores, con cerca de 20.000 socios: Cervantes (C/ Zuloaga s/n), Los Pinos (C/ Chorrillo c/v Padre Soler), Campo del Ángel (C/ Fray Luis Gil, s/n), Gil de Andrade (C/ Luis de Madrona, s/n), El Val (C/ Santander, 12), Manuel Azaña (Plaza Pablo Iglesias s/n), Reyes Católicos (C/ Gardenia, s/n) y María Zambrano (C/ Pedro de Lerma s/n).

 

Anuncios